Éxito de participación de la Gymkhana virtual 'Joven Conecta'

Actividades/Jóvenes
Uno de los grupos

Este sábado, 29 de diciembre, se ha desarrollado la primera Gymkhana virtual "Joven Conecta" organizada por la Delegación de Juventud del Área de Familia del Ayuntamiento de Cádiz. Han participado un total de 240 jóvenes, con edades comprendidas entre los 14 y 35 años, organizados en grupos de cuatro componentes cada uno.

La cita comenzaba a las 9 horas, concentrándose en la Casa de la Juventud para recibir sus dorsales y puntuar dos de las pruebas que previamente se les había enviado por correo electrónico.

Una de estas pruebas ha sido la denominada 'Solidaria', en la que ha colaborado la red de supermercados Supercentro, empresa que se ha comprometido a donar el doble del número de alimentos que los grupos han adquirido para la prueba en sus centros de alimentación. En total se han conseguido 240 kilos por lo que SuperCentro aportará 480 kilos más, que se entregaran a las asociaciones "Virgen de Valvanuz" y "Mariana de Arteaga" quienes serán las encargadas de realizar su distribución entre las personas más necesitadas.

Durante toda la jornada los grupos participantes han estado recibiendo por mail y SMS avisos para que consultaran en la web de la Gymkhana las pruebas que desde la organización se les iban asignando. En concreto han sido 48 preguntas sobre distintos aspectos culturales, históricos, deportivos y sociales de Cádiz. A ellas se añaden 33 pruebas llamadas de "Movimiento", consistentes en localizar sitios o lugares determinados. Más nueve de ‘Disfraz’ donde el grupo debía aparecer en fotos portando alguna prenda u objeto peculiar.

El nuevo Mercado Central, comercios de Cádiz, Edificios Públicos, barrios, peñas… han sido lugares claves para poder resolver algunas de las cuestiones plantea

Toda la Gymkhana se ha realizado a través de la web:

www.gymkhanajovenconecta.es por lo que ha sido imprescindible que todos los participantes contaran con un dispositivo electrónico con conexión a internet que les permitiera estar durante las pruebas conectados.

PREMIOS

El lunes 31 de diciembre, a las 12 de la mañana, en la web de la Gymkhana

www.gymkhanajovenconecta.es se publicaran los puntos obtenidos por cada grupo y los ganadores. Los tres grupos mejor clasificados podrán obtener, gracias a las empresas patrocinadoras del evento, importantes premios relacionados con las nuevas tecnologías.

El primer premio consiste en cuatro IPAD de la empresa GOLDENMAC, el segundo premio son cuatro NETBOOK cedidos por MEGANET y el tercer premio serán cuatro SMARTPHONES aportados por la empresa de telefonía MUNDOCOM.