La exposición 'Vivo', de Raúl Rosillo, llega a la sala Rivadavia

Ocio/Actividades
El artista algecireño

La exposición 'Vivo', del creador Raúl Rosillo (Algeciras 1986) se mostrará a partir de hoy jueves día 26, en Cádiz, en la Sala Rivadavia dependiente de la Fundación Provincial de Cultura (FPC) de Diputación.

La apertura al público está prevista para las 20.00 horas y antes, a las 12.30 horas, está previsto que la diputada de Cultura Pilar Pintor y el autor mantengan un encuentro con los informadores en la misma sala de exposiciones, en la planta baja del Edificio Rivadavia, calle Presidente Rivadavia esquina a San José, en Cádiz.

Vivo es una de las exposiciones itinerantes programadas por la FPC para esta temporada. Se ha mostrado ya en Algeciras, El Puerto de Santa María y San Fernando y, tras su estancia en Cádiz, viajará a Conil en otoño.

Raúl Rosillo (Algeciras, 1986) trabaja en un imaginario tradicional que complementa con significantes vanguardistas en las que muestra sus raíces andaluzas y su asimilación de las últimas tendencias artísticas. Director artístico y formado profesionalmente en Londres, emplea la fotografía y el video para establecer un diálogo entre moda y arte actual, dos disciplinas que comparten sensibilidades y cuyas fronteras se difuminan cada vez más.

Rosillo que pertenece a una nueva generación de artistas que asumen el proceso creativo con un lenguaje que aúna elementos de la tradición andaluza y las últimas tendencias artísticas, que vive entre Algeciras y Londres, donde desarrolla su trabajo como director artístico y creativo, acaba de volver de Sudáfrica donde su obra Quimera ha recibido 7 nominaciones en el Bokeh South African Fashion Film Festival, celebrado los días 6 y 7 de junio en Ciudad del Cabo, donde Quimera logró el premio a la mejor peluquería.