El fotógrafo Manuel Fernández expone en la Casa de la Juventud

Muestra/Bicentenario
La Casa de la Juventud

Hoy lunes, 4 de febrero, a las 19 horas, en la Casa de la Juventud, se inaugura la exposición de fotografías ‘Recorrido en Imágenes sobre los Actos del Bicentenario de la Constitución de 1812.- 2012’, de Manuel Fernández Sánchez. Como viene sucediendo desde marzo del pasado año, con el comienzo del mes se renuevan los contenidos de ‘Expojoven’, el espacio expositivo que la Casa de la Juventud ha puesto a disposición de artistas jóvenes de diversas modalidades.

En esta ocasión, es Manuel Fernández ‘Nández’ el que ofrece su particular y profesionalísima visión de lo que en Cádiz ha acontecido a lo largo del pasado año en relación con ‘La Pepa. La exposición muestra imágenes de todos o casi todos los actos relativos a Cádiz 2012, Bicentenario de la Constitución: Pasacalles de época, la Gran Regata, Carnaval Iberoamericano, Magna de Semana Santa y muchos otros detalles fotográficos que tienen que ver, directa o indirectamente, con esta gran celebración.

Manuel es arcense y gaditano. Como él dice, "…nací en ese bello pueblo de Cádiz por capricho del destino aunque resido desde que era un niño en Cádiz capital". Y añade: "Mi afición por este complicado y bonito mundo de la fotografía comenzó allá por el año 1994 , cuando tan solo tenía catorce años de edad (vamos, todo un chiquillo). Mi primera cámara fue una Voigtländer, la Vito dr de 50 mm. F 2.8 de mi padre, que, como maestro mío que fue de fotografía, me regaló. A partir de ese instante empezó a llamarme poderosamente la atención la fotografía e hice especial hincapié por aprender las distintas técnicas fotográficas que se empleaban en la era analógica. ¡Qué de recuerdos! "

Manuel Fernández se define como un autodidacta que intenta captar ese instante que solamente un visor digital y un ojo entrenado pueden convertir en imagen permanente. Son reportajes sociales, objetos cotidianos, fotografía documental, publicitaria, y su gran pasión: imágenes de la Semana Santa gaditana. Ha habido exposiciones, algún premio, y miles de fotografías recopiladas que ahora duermen en archivadores para negativos o en el disco duro de su equipo informático.

La exposición permanecerá abierta en la Casa de la Juventud, calle Cánovas del Castillo 41, 11004 Cádiz, desde el lunes 4 hasta el miércoles 27 de Febrero y el horario es de lunes a viernes de 10 a 22 horas y los sábados de 10 a 14 horas.