Inauguración de la exposición 'First Ladies' en el Centro de la Mujer

Ocio/Actividades
En la plaza del Palillero

Médicos Sin Fronteras (MSF) y el Ayuntamiento de Cádiz inauguran el miércoles, 21 de mayo, a las 19 horas en el Centro Integral de la Mujer la exposición ‘First Ladies. Mujeres en situaciones de emergencia: vulnerables y poderosas’, en el marco de la programación de actividades ‘Cádiz Sin Fronteras’ que la organización humanitaria está desarrollando en Cádiz, con la colaboración del Ayuntamiento y otras entidades, del 15 al 25 de mayo.

La delegada en Andalucía de MSF, Carmen Escalante, y la teniente de alcaldesa de Familia, Mercedes Colombo, serán las encargadas de presentar la exposición fotográfica que retrata la situación de emergencia de las mujeres en Marruecos, Sudán del Sur y República Democrática del Congo.

El objetivo de la exposición es, por un lado, mostrar la realidad de que las mujeres son de las primeras en sufrir en sociedades envueltas en conflictos armados y, por otro, expresar que ellas tienen la fortaleza para asegurar la supervivencia de sus familias.

Tras la inauguración de la exposición se proyectará el documental ‘Romper el círculo’, que estará seguido de una mesa redonda sobre violencia sexual.