Inauguración de la muestra 'De vuelta a casa' de José Bella

Cultura/Actividades
La sala del Pópulo

La concejala de Artesanía del Ayuntamiento de Cádiz, Carmen Sánchez, inaugura hoy martes, 23 de abril, a las 18.30 horas en la Sala de exposiciones El Pópulo la exposición de pinturas ‘De vuelta a casa’, del artista José Bella Pérez, que se mostrará hasta el próximo 11 de mayo. 

La exposición consta de diecinueve obras y se puede visitar de martes a sábado en horario de 10 a 14 y de 18 a 21 horas. 

José Bella Pérez, es autodidacta y encuadra su obra en el estilo que él denomina expresionismo abstracto. Según explica el propio autor, en ‘De vuelta a casa’ expresa un interés por los valores internos del ser humano. “Hay una época primaria de oscuridad; después viene un misticismo soñador y todas nacen del subconsciente colectivo y abarca toda la obra desde un sentido oscuro, a una visión de colores al despertar mi ser interior marcando un sentido de comprensión, en un afán por superar las épocas oscuras. Se manifiestan círculos, triángulos todos superándose a sí mismo pasando de la oscuridad a la luz. Intento expresar un renacer y un afán por vencer a los obstáculos de mi existencia y también de la existencia de los demás. En el presente todo permanece en tranquilidad y expresando un sentido de comprensión desde el mundo de los sueños al despertar diáfano de cada existencia”.