Inauguración de 'Papirosaicos' de la artista chilena Keka Raffo

Cultura/Actividades
La artista chilena

Hoy martes, 7 de mayo, a las 19.00 horas, en la Sala de Exposiciones ‘Cigarreras de Cádiz’ del Centro Integral de la Mujer, en la Plaza del Palillero, se inaugura la exposición ‘Papirosaicos’, de la artista chilena Keka Raffo. 

Con esta exposición la Fundación Municipal de la Mujer continúa así con su Programa de Exposiciones para 2013, 'Producción Propia. Arte desde la perspectiva de género, creado para el fomento de la cultura de las mujeres.

Keka Raffo Caviglia nació en Chile, educándose en la capital del país andino y en Génova (Italia). En Chile estudió Diseño Industrial,  Publicidad y Marketing y ya en España, en la Escuela de Turismo de Málaga. Vive en El Puerto de Santa María desde 1984 y es donde empezará a asistir a distintos cursos de pintura que organizaba la Delegación Municipal de Cultura y, siendo su profesor José María Pérez Flor, tuvo oportunidad de profundizar en las diferentes técnicas de pintura: acuarela, pastel, óleo y collage.

Keka fue trabajando el collage elaborando una nueva  técnica que ella denominó 'Papirosaico' que, de lejos da la impresión de ser una pintura al óleo, pero al cerca se aprecian los recortes de papeles de diferentes colores. Su arte es considerado figurativo, moderno y vanguardista tocando diferentes temas como meninas, casetas de playas, marinas, paisajes, mujeres, vendimia, druidas, cátaros y monjes.

Esta artista ha expuesto tanto en exposiciones colectivas como individuales, participando en certámenes nacionales de pintura y numerosas obras de nuestra protagonista, se encuentran en colecciones privadas de España, Francia, Reino Unido, Italia, Estados Unidos Suecia y Chile. 

Ha recibido distinciones, entre otras, en la XXVI Exposición de Bellas Artes. Academia provincial de Cádiz o en la Royal Academy Of Arts, Summer Exhibition. Londres  con la Obra Seleccionada "Gynaeceum". Ha ilustrado portadas de libros como "Compás de tres" de Verónica Pedemonte o las  "Actas de las jornadas del Vino Fino ".

La exposición estará abierta al público en la Sala “Cigarreras de Cádiz” del Centro Integral de la Mujer hasta el 31 de mayo de 2013 en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas.