Llega el Gran Día de la Ilusión con 6.500 kilos de caramelos en una Cabalgata que contará con ocho carrozas

Navidad/Actividades
La carrozas que desfilarán por la Avenida Principal

Llega el día de las emociones fuertes para los más pequeños, el de su encuentro con sus Majestades de Oriente. Este año, la Cabalgata de los Reyes Magos de Oriente y su cortejo constará de ocho carrozas y diversas animaciones de distinta temática entre cada una de ellas, entre musicales, de baile e incluso de animales como ovejas, llamas y camellos. Durante el desfile se lanzarán, como el año pasado, 6.500 kilos de caramelos aptos para celíacos.

El orden de la Cabalgata es el siguiente:

La Hormiga

Carroza Correcaminos

Bob Esponja

Carroza UP

Magic Ball

Carroza Alicia en el País de las Maravillas (música)

Majorettes de Chiclana

Carroza Estrella de Oriente

Animales: Llamas, ovejas y camellos (*)

Carroza Cartero Real

Pastoral: Aires de Santa María

Carroza Rey Melchor

Pastoral: La Plazuela

Carroza Rey Gaspar

Pastoral: Carmen Guerrero

Carroza Rey Baltasar

Agrupación Musical Sagrada Cena

El dispositivo preparado y que la acompañará durante todo su recorrido incluye, además de la presencia de Policía Local, dos ambulancias, dos vehículos de Protección Civil, un vehículo Parque Móvil y servicios de limpieza.

La Cabalgata tendrá su salida a las 17 horas de la Glorieta Ingeniero La Cierva y terminará sobre las 20.30 horas en la Plaza de San Juan de Dios. Una vez allí, y tras asomarse al balcón del Ayuntamiento y hacer el saludo tradicional, visitarán el Nacimiento que está instalado en el Convento de Santo Domingo, donde concluirá el programa del día, en torno a las 21,30 horas.

El itinerario de la Cabalgata es el siguiente:

Glorieta Ingeniero la Cierva- Avda. Cayetano del Toro- Avda. Ana de Viya- Avda. de Andalucía- Plaza de la Constitución- Cuestas de las Calesas-Calle Plocia- llegada a Plaza de San Juan de Dios (sobre las 20 horas).

Jornada matinal

El sábado 5 de enero los Reyes Magos ya estarán en Cádiz dentro de una jornada de visitas que arrancará a las 8.15 horas de la mañana en la Residencia Matías Calvo, a las 9 visitarán la Residencia Alvernia, a las 10 el Hospital Universitario Puerta del Mar, a las 12, el Colegio AFANAS, a las 12,30 la Comandancia de la Guardia Civil y a las 13.15 serán recibidos oficialmente en el Ayuntamiento de Cádiz. Por último, a las 14 horas darán un paseo por Extramuros que culminará a las 15 horas en el Hotel Playa.

El itinerario del paseo que darán de 14 a 15 horas es el siguiente:

Plaza de San Juan de Dios-Avda. Astilleros-Avda de las Cortes de Cádiz-Avda de Huelva-Avda de San Severiano-C/ Marinero en Tierra-Avda Juan Carlos I-C/ Cal y Canto-Avda de San Severiano- Segunda Aguada- Avda Lacave- C/ Grazalema- C/ Sor Cristina López García- Avda. Lacave-Avda. Marconi-C/ Dársena- C/ Nueva de Puntales- C/ Ramón Franco-C/ Plus Ultra-C/Infante de Orleáns-Alcalde Manuel de la Pinta-Avda. de la Coruña-Avda. José León de Carranza a Hotel Playa.