'Made', próximo concierto del programa 'Música Joven en Vivo'

Ocio/Actividades
El Corte Inglés

La Delegación de Juventud del Área de Familia continúa con los conciertos de grupos noveles gaditanos, dentro del programa Música Joven en Vivo, que en su séptima edición contempla un total de ocho actuaciones. El próximo concierto será el sábado, 17 de mayo, a partir de las 22 horas, en el área multirestaurante de El Corte Inglés con la actuación del grupo ‘Made’.

Se trata de una banda de rock formada en Cádiz que comenzó sus directos a finales de 2010. Meses más tarde el grupo editó ‘Made Demo’ (Face Broken my doors, Today a feel good, West dream, Give us some cake). En enero de 2012 estrenaron el dvd Made I aniversary, documental musical bajo la producción de Lolatown. En 2013 grabaron en directo el Made en directo Punta Paloma para Lolatownfest y este año la formación vuelve a los escenarios con nuevos temas.

Los componentes de la banda son: Rubén De Palacio (guitarra y voz), Chano Moreno (bajo), Fran Lozano (teclado y coros) y Pepe Moreno (batería).

Todos los conciertos de esta séptima edición se realizan en dos espacios diferentes: el área multirestaurante La Plaza (El Corte Inglés) y el paseo marítimo (a la altura de la estatua Gades).

El programa Música Joven en Vivo –enmarcado dentro del programa Cádiz Alternativo 2014, subvencionado por el Plan Nacional sobre Drogas- agrupa una serie de conciertos que se desarrollan en diferentes espacios de Cádiz donde tocan en directo grupos locales de música con el objetivo de ampliar la alternativa de ocio juvenil en fin de semana y la experiencia de los grupos en formación de la ciudad.

Estos conciertos son el punto final a una serie de acciones que la Delegación de Juventud pone en marcha en torno a la idea de la promoción de los grupos de música de Cádiz. El itinerario de formación y fomento de la música entre los jóvenes que lleva a cabo el Ayuntamiento parte en el Centro de Música Joven La Báscula, donde se les facilita a los grupos de música noveles, salas de ensayos totalmente equipadas. Continúa con  los cursos de formación de la Báscula (que este año se encuentra en su quinta edición y consta de seis cursos: Voz, Informática musical, Guitarra eléctrica, Bajo eléctrico, Dj y Batería).

A ello hay que sumar las máster class, los seminarios impartidos por músicos de reconocido prestigio y la posibilidad que se ofrece a los grupos jóvenes de grabación de maquetas en La Báscula. Este proceso de formación, inmersión y promoción musical entre los jóvenes gaditanos con inquietudes musicales culmina con la posibilidad que se ofrece a estos grupos noveles a través del programa Música Joven en Vivo de actuar en directo.

Hasta la fecha se han realizado en las seis ediciones anteriores un total de 104 conciertos. Las actuaciones se llevaron a cabo en ocho lugares diferentes, entre espacios de hostelería y espacios públicos.

La programación restante de este año es la siguiente:

AREA MULTIRESTAURANTE LA PLAZA (EL CORTE INGLÉS)

17 MAYO--- MADE

23 MAYO---- THE FRIDAY BEACH BAND

PASEO MARÍTIMO- JUNTO A ESTATUA GADES

5  JULIO –- THE CROWS

12 JULIO--- THE BLUE LAGOON

19 JULIO--- BACKLINE

26 JULIO---- THE WHITE CROWS