Manuel Carrasco celebra su década musical en el Castillo de San Sebastián

Ocio/Actividades
El cantante onubense

El cantante onubense Manuel Carrasco ofrecerá hoy sábado 26 de julio un recital en el Castillo de San Sebastián de Cádiz enmarcado dentro del ciclo Conciertos para la Libertad.

Manuel Carrasco Galloso, más conocido como Manuel Carrasco (Isla Cristina, Huelva, 15 de enero de 1981), es un cantante, compositor y músico español, que alcanzó la popularidad tras su participación en la segunda edición del concurso de telerrealidad musical 'Operación Triunfo', emitido por Televisión Española, donde quedó en segundo lugar. Hasta al momento ha sacado a la venta 6 discos con los que ha conseguido más de un millón de ventas por toda España y America Latina.

Enamorado de su tierra pasa su infancia y juventud en ella, desde muy pequeño siente el espíritu de la música. Le regalan su primera guitarra a los 11 años. Él y su vecino se juntaban a tocar temas musicales de algunas series infantiles. Empezó a buscar empleos fáciles en su pueblo como pescador, pintor, etc. Junto a 15 amigos y sin luz en la estancia, hacía sus primeras inmersiones en el mundo de la música en un pequeño almacén pesquero en su ciudad natal donde ensayaba chirigotas y comparsas de Carnaval.

Metido en el ambiente carnavalero, y protagonizando Carnavales, componiendo, reversionando tenía la intención de dejar su pueblo querido y tomar una valiosa oportunidad de hacer algo con su musica, y Empezar una carrera profesional, comenzó seguir el famoso reality Operacion Triunfo y se animó a concursar.

En la actualidad, Manuel celebra los 10 años de su carrera con un disco recopilatorio con las que son para él las mejores canciones de su carrera. 'Confieso que he sentido' ha sido grabado en Londres en los estudios Kensaltown Recordings y producido por el ganador de dos Grammy, Martin Terefe (Jason Mraz, James Morrison, Train, Jamie Cullum, Elton John), a la antigua usanza como grababan los Beatles. El disco se puede encontrar en dos formatos, uno normal y otro con una parte acústica grabada en Tarifa. Además el recopilatorio consta con 22 temas de los cuales cuatro son inéditos, el single "No dejes de soñar", que ya es un himno para muchas personas, "Aprieta", "Niña de la voz quebrada" y "Soy afortunado" un pasodoble dedicado a sus orígenes y raíces.

Manuel se consolida en el panorama musical español, como uno de los mejores artistas del momento, su sensibilidad a la hora de cantar y sus letras, llegan al corazón de todos los que las escuchan.

Ficha del concierto

Fecha del evento: 

26/07/2014

Precio: 

Los precios oscilan entre los 39 y los 50 euros

Horario: 

A las 22:30h.

Direccion: 

Castillo de San Sebastián