Más de 800 escolares participan en las Jornadas de la Fundación Lumière

Ocio/Actividades
Los niños, protagonistas

Más de ochocientos escolares gaditanos de diferentes colegios, acompañados por sus maestros, participarán esta semana, del 13 al 15 de mayo, en las Jornadas de Cine en Educación y Valores organizadas por la Fundación Lumière en colaboración con el Ayuntamiento de Cádiz.

En esta actividad educativa, promovida por el Ayuntamiento a través de las concejalías de Juventud, Enseñanza y Cultura, se proyectarán películas, especialmente seleccionadas, como herramientas para concienciar y enseñar a los más pequeños valores sociales y humanos. En concreto, en este curso escolar se incide en valores como la amistad, integración, respeto, superación, generosidad y el respeto al medio ambiente.

Esta iniciativa se desarrollará en el cine Al-Andalus El Centro Cádiz (C/ Barrié, 26), que han apoyado estas jornadas educativas.

La actividad será presentada por el monitor con una  breve descripción de la película para posteriormente, y finalizada la proyección, se realizará con los escolares un análisis del contenido, personajes, valores, aplicación a la vida diaria y debate sobre las ideas y conceptos mencionados.

Al finalizar la proyección y debate se entregará fichas didácticas individuales para el alumnado y profesorado, conforme a cada edad y ciclo escolar.  

La Fundación Lumière es una institución sin ánimo de lucro, reconocida por el Estado como de interés social, estando bajo los auspicios del Ministerio de Cultura y dentro del Registro del Protectorado de Fundaciones.

Entre sus objetivos se encuentra  preparar a los espectadores, especialmente a niños y jóvenes, para que comprendan  mejor el cine por medio de una amplia educación audiovisual, utilizando las películas como herramienta para transmitirles valores.