Médicos Sin Fronteras desarrolla un intenso programa de actividades

Ocio/Actividades
Emblema de la asociación

La asociación Médicos Sin Fronteras (MSF) y el Ayuntamiento de Cádiz, como organizador y colaborador respectivamente, ofrecen en los próximos días tres actividades dentro de la programación ‘Cádiz Sin Fronteras’ que la entidad desarrolla en la capital gaditana, con la colaboración del Ayuntamiento y otras entidades, hasta el 25 de mayo.

El sábado, 17 de mayo a las 12 horas en el Baluarte de la Candelaria, la delegada de MSF en Andalucía y Extremadura, Carmen Escalante, y el concejal de Cultura del Ayuntamiento, Alejandro Varela, presentarán el recital de poesía ‘Palabras Sin Fronteras’, enmarcado, asimismo, en la celebración de la Feria del Libro de Cádiz. Los poetas gaditanos Javier Vela, David Franco Monthiel, Carmen Moreno y Jesús Fernández Palacios participarán en el recital de poesía que estará inspirado en el espíritu de la campaña de MSF.

El domingo, 18 de mayo a las 12 horas en el entorno del Templete del Parque Genovés Escalante y el concejal de Enseñanza, Pablo Chaves, introducirán el cuentacuentos ‘Cuando nazca Malik’, que se representará utilizando la técnica japonesa de Kamishibai. Este cuento narra la historia del bebé Malik, símbolo de una nueva generación libre del VIH.

El lunes, 19 de mayo, a las 19 horas en la Casa de la Juventud, la responsable en Andalucía de MSF y la concejala de Juventud, Carmen Sánchez, inaugurarán la exposición fotográfica ‘40 años de Acción Humanitaria Independiente’, que muestra los cuarenta años de trabajo humanitario que lleva realizando esa asociación en poblaciones del mundo afectadas por conflictos armados, desastres naturales, violencia social y enfermedades olvidadas. Tras la apertura al público de la exposición, se proyectará el corto documental ‘Mi vida con VIH’, tras el cual se abrirá un debate posterior.