Mucho más que Pasión en el Gran Teatro Falla

Ocio/Actividades
La artista malagueña

XX FESTIVAL IBEROAMERICANO DE MUSICA MANUEL DE FALLA

16 Y 17 DE MAYO GRAN TEATRO FALLA 21:00 HORAS

 

Pasión Vega y el dúo del Valle presentan: “Dos pianos con Pasión”

A las 20:45 horas ocupo mi lugar en el tornavoz de la primera planta del Gran Teatro Falla para presenciar el concierto de una artista muy querida por el público gaditano y que en su día fue pregonera de nuestros carnavales, Pasión Vega, que, tras su reciente maternidad, vuelve a los escenarios. En esta ocasión la acompañarán al piano el Dúo del Valle.

Durante dos días seguidos en las tablas del Gran Teatro Falla, nos presentará un espectáculo nuevo, en el que nos regalarán una mezcla entre la música y el teatro, pasando por interpretaciones de jazz, fado, tango, canción española, que no dejará indiferente al público allí congregado. 

A la acreditada calidad de los intérpretes y la maestría compositiva de autores como Falla, Lorca, Halffter o Satie, se suma la originalidad de un guión que, envuelto en una elegante escenografía, se apodera de un público entregado en resolver un enigma. A través de los "misteriosos" objetos y cartas que alberga un "mágico" baúl encontrado en Nueva York, se origina una discusión cimentada en la búsqueda de la identidad del propietario. ¿A quién pudo pertenecer este baúl?

Sobre las 21:10 horas dará comienzo el espectáculo saliendo a escena los dos pianistas que interpretarán la primera composición musical. 

Al terminar, una radiante Pasión Vega saldrá al escenario, ataviada de un elegante y largo traje negro, tacones de infarto, una gargantilla al cuello que realza el amplio escote del traje y una sonrisa en la cara de Ana que inunda todo el escenario. 

Pasión portará una llave en sus manos, que será la que abra un baúl de viaje en el que se guardan muchos objetos que irán sacando uno a uno para dotarlos de un significado especial a la vez que va desgranando un sinfín de canciones de grandes compositores, como Manuel de Falla, que harán al público emocionarse durante toda la noche. 

Sin duda alguna un espectáculo lleno de elegancia, buen gusto y que no es el concierto estándar al que nos tiene acostumbrado la artista. Es mucho más. 

Cantará clásicos de toda la vida, como “Alfonsina”, “La Flor de Estambul”, “Suspiros de España”, “Lejos de Lisboa”, entre otros. 

También habrá un momento flamenco en la noche, en el que saldrá a escena el bailaor gaditano Eduardo Guerrero, que, tras su magistral baile, hará que el público se emocione y vitoree, al igual que la propia Pasión que mientras le canta lo mira embelesada. No era para menos, estamos ante un profesional del baile flamenco.

Durante todo el concierto el público aplaudirá y regalará numerosos piropos a la artista.

Ella emocionada dirá gracias Cádiz, estoy encantada de estar aquí.

Pasión se cambiará de vestuario en dos ocasiones y lucirá un traje largo en tonos pastel y por ultimo un traje a media pierna rojo pasión de tul. La artista luce bellísima, se puede percibir la felicidad que irradia. No es para menos debido al gran acontecimiento ocurrido en su vida, la maternidad. 

Sobre las 23:05 horas acabará un espectáculo, elegante, con una dulzura y belleza a la que siempre nos tiene acostumbrado la artista. 

Nos pedirá que le guardemos el secreto para el próximo día de quién es la persona dueña del baúl que ha dado pie a este espectáculo. A continuación dará las gracias al público gaditano y se despedirá gras el gran aplauso del público.