Muestra de Teatro de Cádiz en el Instituto Columela

Ocio/Actividades
Cartel de la muestra

" (...)Cuando el insigne escritor ruso Fedor Dostoyevsky, padre de la revolución rusa mucho más que Lenin, estaba prisionero en la Siberia, alejado del mundo, entre cuatro paredes y cercado por desoladas llanuras de nieve infinita; y pedía socorro en carta a su lejana familia, sólo decía: “¡Enviadme libros, libros, muchos libros para que mi alma no muera!”. Tenía frío y no pedía fuego, tenía terrible sed y no pedía agua: pedía libros, es decir, horizontes, es decir, escaleras para subir la cumbre del espíritu y del corazón. Porque la agonía física, biológica, natural, de un cuerpo por hambre, sed o frío, dura poco, muy poco, pero la agonía del alma insatisfecha dura toda la vida."

Haciéndonos eco de las palabras de García Lorca, se constata, que en estos tiempos de crisis, somos muchos los que estamos dispuestos a trabajar para proporcionarnos a todos este "alimento" necesario que es la cultura, motor de cambios y realizaciones.

Todos los participantes de la muestra de teatro de Cádiz "TDKAI", grupos de teatro, actrices y actores, organizadores etc, lo hacemos gratuitamente y "por amor al arte". No hay subvenciones, ni sponsor, ni mecenas. Pero eso no disminuye la buenísima calidad de este trabajo, tal vez al contrario, porque es un trabajo realizado con mucha solvencia y desde excelentes textos teatrales.

El Salón de Actos del Instituto Columela va a acoger una serie de representaciones teatrales que se han puesto en marcha durante este curso con motivo de la celebración del 150 aniversario del centro educativo.