Noche flamenca de altura en la peña Enrique El Mellizo

Ocio/Actividades
Un momento de la semifinal

Son casi las 22 horas. Nos disponemos da disfrutar de una noche flamenca en esta ocasión en la Peña Enrique el Mellizo con motivo de la tercera clasificatoria del Concurso Nacional de Cante por Alegrías, el palo más genuino del flamenco gaditano por antonomasia. 

La peña está repleta de personas que, además de disfrutar de una noche flamenca, pueden acompañarla de los buenos vinos de la tierra y sus correspondientes aperitivos. 

La final de dicho concurso se llevará a cabo el próximo 26 de julio en el Baluarte de la Candelaria. 

En la noche de hoy actuarán sólo cuatro participantes de los siete previstos, ya que, por diversos temas personales, se han caído tres del concurso según explica el presentador del acto, que además recuerda las bases del concurso; los componentes, además de un cante por alegrías, tienen que interpretar un palo a elegir. Tras estas reseñas presenta a la primera concursante, una mujer de 30 años que viene de la localidad de Puerto Real y que lleva por nombre Carolina Molero. Al toque estará acompañada por Miguel Ramos. Ella, que viste de negro impoluto, interpretará primero las alegrías para a continuación hacerlo por bulerías. Al terminar, el público la ovacionará con un gran aplauso. 

Tras su actuación, le seguirá otra mujer que viste de blanco y es de La Puebla del Rio (Sevilla) y tiene 27 años, se llama Tamara Aguilera y le acompañará al toque Francisco Javier Vadillo. Al igual que la participante anterior comenzará con las alegrías para elegir como palo libre el cante, por seguidillas, al terminar recibirá un gran aplauso. 

Tras estas dos cantaoras llegará un descanso de media hora, tras el cuál en la segunda parte de este concurso participarán dos hombres, el primero llega desde Mairena del Alcor (Sevilla), tiene 28 años y se llama Juan José Navarro y al toque le acompañará Jaime de la Isla. comenzará con un cante por soleá y luego cantará las alegrías demostrando una gran maestría en los dos palos interpretados. 

Y ya un poco antes de la medianoche actuará el último concursante del día que es hermano de la anterior participante. Viene de La Puebla del Río (Sevilla), tiene 31 años y al toque al igual que su hermana le acompaña Francisco Javier Vadillo. Se arrancará por alegrías y terminará por seguidillas al igual que lo hizo su hermana. Su nombre es Manuel Aguilera. 

Una vez terminada la actuación el público ovacionará al artista. 

Y así se da por finalizada esta tercera y última clasificatoria, quedando pendiente la esperada final.