Nueva exposición de Marina Armario en la Casa de la Juventud

Pintura/Muestra
La muestra 'Desnudos'

La Casa de la Juventud acoge desde ayer una exposición de óleos y acuarelas bajo el título  ‘Desnudos’,de la artista Marina Armario Mulero. Se trata de la octava exposición que tiene lugar en la Casa de la Juventud desde que, en la primavera del pasado año, se renovaran tanto las instalaciones físicas como los programas de actividades de Juventud. Por las instalaciones municipales han pasado artistas de distintas modalidades: pintura, fotografía, creación en corcho, diseño de mobiliario, cómic, dibujo, música.

El color, la luz y la potencia expresiva de las formas del cuerpo femenino son los principales protagonistas de la serie de obras que conforman ‘Desnudos’:: el cuerpo y su conexión con la naturaleza, la vida conectada a la vida, un intento de mostrar parte de la infinita belleza y fuerza que posee tanto la imagen del cuerpo humano como el espacio que lo rodea. La exposición permanecerá abierta en la Casa de la Juventud, calle Cánovas del Castillo 41, 11004 Cádiz, hasta el jueves 31 de enero, con el siguiente horario: de lunes a viernes de 10 a 22 horas y sábados de 10 a 14 horas.

 

Información sobre la artista:

Nació en 1982. Pintora, escultora, licenciada en Bellas Artes, actriz y escenógrafa, trabaja en la Compañía De-dos Teatro desde el año 2006. En 2010 crea y codirige ‘El Jinete Verde, espacio para las artes’. Se trata de un espacio destinado al fomento artístico en general y de las artes escénicas en particular. Cuenta con un espacio polivalente que es utilizado como escuela de teatro y cine, espacio expositivo y de venta de obras de arte y sala de teatro con un aforo de 60 personas, donde se organizan diferentes actos culturales como exposiciones, programación teatral abierta y formación continua en artes plásticas, escénicas y audiovisuales, entre otras.En su obra investiga a partir de la naturaleza: su color, sus formas, su expresividad,... Especialmente trabaja a partir de las formas del cuerpo humano y su relación con el espacio que le rodea e influye. La luz, la vegetación, el espacio negativo, los volúmenes...; sintiendo un especial placer al tratar el color, su fuerza, su potencia y su capacidad comunicativa, a través del que expresa su interior y su relación con lo que le rodea; pasando a ser el elemento esencial en su obra, imprescindible en su proceso creativo y de crecimiento artístico.