Nueva exposición sobre el arte desde la perspectiva de género

Muestra/Pintura
Centro Integral de la Mujer

El Centro Integral de la Mujer alberga desde ayer viernes 11 de enero la exposición ‘Coloremoción’ de la pintora Teresa Cifuentes, que inaugura el programa de exposiciones de la Fundación Municipal de la Mujer ’Producción propia, arte desde la perspectiva de género’, creado para el fomento de la cultura de las mujeres gaditanas como creadoras y receptoras de cultura.

Con esta programación de exposiciones en el Centro Integral de la Mujer, la Fundación Municipal de la Mujer continúa en su línea de seguir trabajando fomentando los espacios para la divulgación y exposición de los trabajos de los y las artistas locales dentro de la programación cultural municipal, divulgando las manifestaciones culturales y artísticas que transmitan un enfoque no sexista de la sociedad y que supongan la participación activa de las mujeres en actividades de creación cultural y artística.

En definitiva, trabajar para el desarrollo de la actividad cultural de la ciudad de Cádiz, de sus ciudadanos y ciudadanas, fomentando una imagen de las mujeres más positiva y actual que revierta en una sociedad más justa e igualitaria entre ambos sexos. La exposición estará abierta al público en la Sala Cigarreras de Cádiz del Centro Integral de la Mujer hasta el 30 de enero de 2013 en horario de 10 a 14 horas y de 17 a 21 horas.

Teresa Cifuentes es una pintora jerezana que a lo largo de todos estos años no ha dejado de compatibilizar su trabajo como Doctora en Medicina en Sevilla con su actividad artística. Pintora autodidacta que se ha ido inspirando en el conocimiento de la obra pictórica en la visita de cientos de exposiciones, galerías y museos de diversas partes del mundo y formándose en talleres de diversos pintores y pintoras. Una de sus técnicas preferidas es el óleo por la versatilidad que tiene y la capacidad de generar diversidad de color, desarrollando también la técnica del cartograbado con óleo, inspirando en la cartografía de impresión metálica.