Pina Mata expone 'Radiante claridad' en el Centro Integral de la Mujer

Cultura/Actividades
Acto inaugural

La artista Pina Mata Mesonero ha inaugurado en la Sala de Exposiciones 'Cigarreras de Cádiz', del Centro Integral de la Mujer, la exposición ‘Radiante claridad’. Con esta exposición la Fundación Municipal de la Mujer continúa así con su Programa de Exposiciones para 2013, 'Producción propia, arte desde la perspectiva de género,  programa creado para elfomento de la cultura de las mujeres gaditanas - tanto como creadoras como receptoras de cultura – y con el que se pretende divulgar las manifestaciones culturales y artísticas que transmitan un enfoque no sexista de la sociedad y que supongan la participación activa de las mujeres en actividades de creación cultural y artística.

Pina Mata es una pintora gaditana aunque de origen zamorano que plasma en sus cuadros las primeras impresiones artísticas de su juventud, en sus orígenes, y, las actuales características de luz y color que le han impregnado el sol y la luz de su Cádiz adoptivo. Al comenzar sus estudios de Magisterio en Zamora comenzó clases de pintura y al final de los años setenta se afinca en Cádiz donde desarrolla su labor docente en varios colegios de la capital.

Añorando su tierra y en los primeros años gaditanos, plasma el paisaje y ambiente austero de los campos castellanos, su vegetación y su entorno, pero sobre todo sus flores, esas flores silvestres y menudas que brotan espontáneamente por el campo.

La exposición estará abierta al público en la Sala “Cigarreras de Cádiz” del Centro Integral de la Mujer hasta el 30 de abril en horario de10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas.