Las playas se abren al baño ante la ausencia de medusas

Medio Ambiente/Playas
La bandera amarilla

La ausencia de medusas tóxicas, conocidas como carabelas portuguesas, desde el pasado sábado ha llevado al Comité Técnico de Playas a volver a abrir las playas al baño y sustituir la bandera roja por la amarilla como medida de precaución hasta que se descarte la llegada de más ejemplares durante los próximos días.

El Ayuntamiento de Cádiz, a través de las delegaciones de Playas y Seguridad Ciudadana, mantendrá la vigilancia en las playas hasta que se confirme que la ausencia de esta medusa es definitiva. El dispositivo de observación comprobará que no vuelven a aparecer ejemplares de carabela portuguesa ni en el agua ni en la banda húmeda que deja la marea y mantendrá informado al Comité Técnico de Playas que tomará las medidas oportunas en caso de que estas medusas regresen a las playas gaditanas.

El Consistorio, que ha primado la precaución y seguridad de los ciudadanos, agradece el respeto mostrado por gaditanos y visitantes en estos pasados días en los que el buen tiempo invitaba al baño y disfrute de las playas.