Primera sesión del ciclo de charlas 'Ideas en movimiento'

Cultura/Actividades
Ana María Llopis

Hoy martes, 23 de abril, a las 18 horas, en la Casa de Iberoamérica comienza el ciclo de charlas ‘Ideas en movimiento’ destinado a nuevos emprendedores y puesto en marcha por el Ayuntamiento de Cádiz con la participación de Ana María Llopis, fundadora de Ideas 4 All y presidenta de la cadena de Supermercados Día.

El ciclo nace con el objetivo de aportar una inyección moral a todos aquellos jóvenes gaditanos que están pensando emprender un proyecto, y para que se convenzan a sí mismos de que sí se puede realizar, a través de sesiones abiertas y participativas para resolver sus dudas y ayudarles a descubrir nuevos caminos en la tarea de emprender.

La idea de poner en marcha este ciclo nace a partir del éxito obtenido con el coloquio ofrecido, en el pasado mes de marzo y dentro de los actos del mes constitucional, por Joaquín Ayuso, cofundador de la red social Tuenti y ganador de la segunda edición del Premio iberoamericano Cortes de Cádiz a Joven Emprendedor.

Llopis, única mujer al frente de una empresa en el Ibex, tiene una gran experiencia en internet y nuevas tecnologías, y fue presidenta de Viaplus y Razona, así como directora de Mercado de Finanzas y Seguros en Indra, la primera empresa española en Consultoría de IT y desarrollo. Ana María Llopis es Doctora por la Universidad de Berkeley California en Ingeniería de Materiales Cum Laude y estudio Físicas y Matemáticas en Maryland University suma Cum Laude.

En la actualidad, es presidenta no ejecutiva de DÍA y consejera no ejecutiva e independiente de Société Générale.

Posteriormente, a las 20 horas, también en la Casa de Iberoamérica, se inaugurarán dos exposiciones culturales de la mano de la Fundación de arte iberoamericano José Félix Llopis.

Se trata de dos muestras de artistas mexicanos: ‘Yo, testigo’ de Miguel Condé, y ‘Preparativos para pasar la noche en un espejo’ de Carlos Vidal.

Condé es pintor, dibujante y grabador figurativo. Nació en 1939 y vive y trabaja entre Madrid y Sitges. Vidal, por su parte, nació en Chiapas en 1957, llega a España con once años tras pasar por París y Roma. Por eso, y desde un principio, se le considera un pintor «mexicano de Madrid», que pese a exponer regularmente en España desde 1986 no ha dejado nunca de estar presente en México.

El Ayuntamiento de Cádiz, con motivo de los actos de conmemoración del Bicentenario, ha trabajado de manera continua con la Fundación José Félix Llopis. De hecho ambas instituciones firmaron en 2011 un convenio de colaboración para fomentar la presencia de la cultura iberoamericana en Cádiz que se materializará con una muestra permanente y con varias muestras que ya han estado en Cádiz, como las de pintura Naif brasileña o el Arte Coloquial Cuzqueño.

La Fundación Llopis posee una extensa colección de obras de arte, que está compuesta por varias áreas diferenciadas, comprendiendo pintura, escultura, grabados, artes aplicadas y otras manifestaciones artísticas y nació con el propósito del intercambio cultural entre Iberoamérica y España.

El eje de la Fundación es la colección de más de un millar de obras de arte iberoamericano reunida por Llopis a lo largo de su vida y que consta de obras de distintos países y épocas que abarcan 2000 años.