Prosigue el programa infantil 'Plazas en juego' en la plaza de Mina

Ocio/Actividades
La plaza de Mina

La Delegación Municipal de Juventud  e Infancia del Área de Familia del Ayuntamiento de Cádiz continua el próximo domingo 21 de abril, a partir de las 12.30 horas, en la Plaza Mina, con el programa denominado ‘Las Plazas en Juego’. Dicho programa tiene como objetivo dar una oferta de ocio infantil, a las familias que se desplazan a diversos lugares de Cádiz, las mañanas de los domingos.

Dos lugares típicos de nuestra ciudad como son la Plaza de Mina y el Parque de Varela son escenario de diversas actuaciones de carácter lúdico. Estando cercano el Día del Libro este domingo el taller girará en torno al fomento de la lectura y nada mejor para ello que confeccionar un punto de lectura a partir de las 12.30 horas.

En Plaza de Mina además a partir de las 13.30 horas tendremos una actuación teatral titulada “La Maquina de los Deseos”. Un malvado príncipe ha robado la máquina de los Deseos. Con ella quiere acabar con la familia para vivir siempre solo con todas sus riquezas. Gracias a la ayuda de un simpático niño los deseos del príncipe no se harán realidad.

Con este tipo de actividades se quiere dar respuesta a una necesidad de las familias gaditanas que salen a pasear con los más pequeños en la mañana de los domingos, se cubre este espacio temporal no solo con actividades que tienen un carácter lúdico, sino que además enriquecen la imaginación de los más pequeños, ya que el tipo de actividades son talleres y juegos en grupo, salpicadas a lo largo de los diversos domingos por actuaciones tan enriquecedoras como las teatrales, cuentacuentos, guiñoles, títeres, demostraciones científicas en vivo, etc….