El puerto de Cádiz recibe a casi 6.800 visitantes en una jornada

Ocio/Actividades
Llegada masiva de cruceristas

El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación Municipal de Turismo, reforzará el próximo miércoles sus servicios de atención e información a cruceristas ante la llegada de tres grandes cruceros que tienen capacidad para traer a la ciudad a alrededor de 6.760 cruceristas.

El puerto gaditano acogerá el próximo miércoles, 18 de junio, a los buques Aurora (de la naviera P&O Cruises), con capacidad para 1.950 cruceristas; Azura (perteneciente la misma naviera), con capacidad para un pasaje de 3.597 personas; y Costa Clásica (de la compañía Costa Cruceros), que traerá 1.213 turistas a bordo. En total, 6.760 visitantes pueden desembarcar en la ciudad y el Ayuntamiento les ofrecerá atención turística e información sobre Cádiz.

La Delegación Municipal de Turismo reforzará el servicio de información personalizada a través del Hospitality Desk con un mayor número de agentes turísticos. Habrá un servicio especial de atención al crucerista durante tres horas, concretamente de 9 a 12 horas, compuesto por un equipo de tres informadores turísticos. El Ayuntamiento reforzará, asimismo, el personal que atiende en el Centro de Recepción de Turistas de Canalejas, con un equipo de cinco personas.

El Ayuntamiento de Cádiz ofrecerá también su servicio de información a pie de calle con informadores que cubrirán las zonas más transitadas por los cruceristas para atender de una forma personalizada la demanda de los mismos. Otra de las medidas adoptadas será la instalación de puestos de artesanía de la marca Artesanía de Cádiz en el Paseo de Canalejas.

Respecto a la implicación del sector, el Ayuntamiento ha reforzado la información dirigida a los agentes turísticos de la ciudad sobre la previsión de escalas de cruceros.  En esta línea de trabajo el Ayuntamiento seguirá informando a los cruceristas sobre la oferta comercial gaditana y explicará a los turistas de fuera de la Unión Europea las ventajas de la compra tax free en muchos comercios gaditanos.