Rosario por la Vida por el aniversario de la Ley del Aborto

Ocio/Actividades
En la plaza de San Antonio

Con motivo del aniversario de la ley del aborto aún vigente, el Obispado de Cádiz y Ceuta, a través de la Delegación Episcopal de Familia y Vida, celebró el sábado día 5 de julio a las 19;00 horas un Rosario público por la Vida en la plaza de San Antonio ante la imagen de la Virgen de Fátima. Para ello contó con la colaboración de la Asociación Pública de la Iglesia "Spei Mater", la Pastoral de la Salud y  diversos movimientos o asociaciones como el Camino Neocatecumenal, el Movimiento Familiar Cristiano, los Equipos de Nuestra Señora, Familias Nuevas, ...

La parroquia de San Antonio se hizo presente con su párroco, Óscar González Esparragosa, Delegado Episcopal de Familia y Defensa de la Vida, que dirigió el acto y lamentó la situación de las mujeres que son coaccionadas a abortar por su precaria situación laboral. Tras el testimonio cristiano de una madre de familia del Camino, se desgranó el Rosario, concluyendo con la oración por la vida. Finalmente, se leyó el manifiesto de Spei Mater “Apoya a la mujer, protege la vida” y se concluyó con una canción de los más pequeños. La imagen regresó al templo acompañada de la oración de los asistentes.

Con este acto, la Iglesia de Cádiz y Ceuta ha querido rogar al Señor para que mueva las conciencias de todos, entendiendo que apoyar a la mujer y proteger la vida son acciones compatibles y necesarias.