Sabado deportivo de citas con el balonmano y el atletismo

Ocio/Actividades
I Encuentro de Veteranos

Los aficionados al balonmano tienen una cita este sábado 21 de junio en la Sala de Barrio de las 512 viviendas donde se disputará el I Encuentro de Veteranos en el que se enfrentarán los veteranos de Puerto Real y los de Sevilla. 

Se trata de un evento deportivo novedoso que ha sido presentado el teniente de alcaldesa delegado de Deportes, Fernando Boy, y el futuro presidente de la Asociación de Veteranos de Balonmano de Puerto Real, Juan Antonio Romero, organizadora de la cita.

El partido dará comienzo a las 12:30 horas y tras él se celebrará una convivencia entre jugadores, familiares y árbitros del partido a la que ha sido invitada la alcaldesa de la ciudad, Maribel Peinado, y el responsable municipal de Deportes a quienes Juan Antonio Romero ha agradecido su disposición a colaborar con esta nueva asociación deportiva surgida en Puerto Real de la que forman parte unas 20 personas a las que Romero calificaba como “niños mayores de 40 años, antiguos jugadores de balonmano, que nos juntamos en el Pabellón del Río San Pedro para seguir practicando esta modalidad deportiva”.

Por otra parte, la Asociación Deportiva 'Maratón Puerto Real' y el Club de Atletismo Puerto Real con la colaboración del Ayuntamiento y de la Delegación Gaditana de Atletismo, han organizado la VIII Carrera Popular “Memorial Pepe Martínez Alonso” que tendrá lugar este sábado 21 de junio. 

Una cita tradicional en la que pueden participar niños, jóvenes y mayores, al abarcar categorías que van desde los pitufos hasta senior y veteranos tanto en la modalidad masculina como femenina. 

La hora de comienzo se ha fijado a las 20:00 horas desarrollándose la prueba absoluta en el Paseo Marítimo así como por el centro del casco histórico y estando situadas la salida y la meta en el Pabellón Municipal de Deportes.  

La prueba constará de un circuito de 2 vueltas, para cubrir los 7.400 metros aproximados que conforman el recorrido. El resto de categorías correrán por el Paseo Marítimo en dirección al reloj de sol, con salida y meta en el Pabellón Municipal donde se entregarán los dorsales (previos a la salida) y los premios de esta edición.