'Tierra de las Maravillas' se despide con más de 30.000 visitas

Muestra/Escultura
Acto de inauguración

La exposición ‘Costa Rica. Tierra de Maravillas’ se despide de la ciudad después de haber recibido más de 30.800 visitas tras abrir sus puertas en la Casa Iberoamérica el pasado mes de julio. La exposición ha contado con la visita de numeroso público, incluido dirigentes políticos, judiciales y administrativos de otras regiones y países. Entre los visitantes ha estado la presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, durante la celebración de la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno el pasado mes de noviembre en la ciudad, que destacó en sus palabras la oportunidad que ofrecía la exposición para conocer los orígenes de Costa Rica. Las relaciones entre Cádiz y Costa Rica han sido continuadas a lo largo de los últimos años, y esta exposición era una de las aportaciones del país iberoamericano para conmemorar el Bicentenario de la Constitución de 1812.

La exposición ofrecía una muestra de las expresiones maravillosas del arte prehispánico, siendo la primera vez que esta exposición salía fuera del continente americano, puesto que anteriormente estuvo en Montreal (Canadá) y después volvió a su lugar de procedencia, el museo nacional de Costa Rica. De esta manera, Cádiz se ha convertido en anfitrión de una muestra que no ha viajado por el viejo continente.

Una muestra compuesta por 250 piezas de cerámica, piedra, jade y oro que ha sido uno de los activos puestos en valor con motivo de la conmemoración del Bicentenario de la Constitución de 1812

La intención de esta muestra era reflejar la inquietud por saber, por conocer un territorio que nunca se ha considerado como esfera de poder, pero que a lo largo de los años ha tenido un desarrollo propio y que todo lo que fue adquiriendo con el paso del tiempo lo transformó de una manera distinta. Asimismo, ha posibilitado que se conozca la importancia de la naturaleza en el devenir diario del país.