La UCA organizará el I Campeonato de España Universitario de Balonmano Playa

Ocio/Actividades
Acto de presentación

La Universidad de Cádiz acogerá la primera edición del Campeonato de España Universitario de Balonmano Playa, que, incluyendo categoría masculina y femenina, tendrá lugar en la Playa de la Victoria de la capital gaditana del 23 al 25 de mayo. La organización de este importante torneo de nivel nacional corre a cargo de la propia UCA, que contará con la colaboración del Ayuntamiento de Cádiz, la Diputación de Cádiz, la Junta de Andalucía, el Consejo Superior de Deportes, el Comité Español de Deporte Universitario, la Federación Española de Balonmano, la Federación Andaluza de Balonmano y el CB Gades, además de con el patrocinio de Coca Cola.

Todos los detalles de la competición y sus actividades paralelas se han presentado esta mañana en el Ayuntamiento de Cádiz con la presencia del vicerrector de Responsabilidad Social y Servicios Universitarios de la UCA, David Almorza; el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cádiz, Alejandro Varela; el diputado provincial de Deportes, Juan José Marmolejo; y el director técnico del torneo, Fernando Posada.

Previamente a la celebración del campeonato se impartirá un curso de monitor de balonmano playa que incluirá clases teóricas y prácticas. Además, de forma paralela al desarrollo de la competición tendrán lugar actividades como un Concurso de Fotografía sobre el torneo y un Concurso de Shoot Out.

En la presentación, David Almorza ha destacado la importancia de los eventos paralelos de un campeonato “cuyo programa se completa con actividades formativas como un curso de monitor de balonmano playa y un concurso de fotografía”. Además, ha hecho especial hincapié en el premio que se concederá al juego limpio, cuyos  equipos ganadores se determinarán según la normativa especialmente planteada para la ocasión.

Por su parte, Alejandro Varela ha puesto de manifiesto el “orgullo del ayuntamiento de Cádiz por celebrar en nuestra ciudad el primer Campeonato de España Universitario de Balonmano”, mostrando su seguridad de que no será el último evento que se organice en conjunto con todas las administraciones, cuya colaboración para la ocasión ha sido perfecta. Además, ha felicitado a la UCA por su constante iniciativa en busca del juego limpio y la deportividad en las competiciones.

“Cádiz, que es la cuna del balonmano playa, se convertirá con motivo de este torneo un referente deportivo a nivel nacional”, ha asegurado Juan José Marmolejo antes de felicitar a la UCA porque “aparte de la competición habrá formación”.

Por último, Fernando Posada ha destacado que en el torneo participarán “los equipos más fuertes del país en una modalidad que, aunque ya lleva veinte años funcionando, faltaba por introducirse en el mundo universitario”. “No hay un mejor sitio que Cádiz para esta primera edición del campeonato, ya que esta ciudad ya ha acogido campeonatos de España, de Europa y del Mundo”, ha recordado.