Una perfecta conjunción de flamenco y jazz gracias a Tito Alcedo

Ocio/Actividades
El guitarrista barbateño

Un nuevo concierto acoge este marco incomparable del Castillo Santa Catalina. Nuevamente de la mano de la empresa ERA Cultura, con el apoyo del Ayuntamiento de Cádiz, el reclamo llega de la mano, nunca mejor dicho, de una guitarra magistral que lleva por nombre Tito Alcedo, acompañado por una sorpresa que no estaba en el programa, la presencia del percusionista Joselín Vargas y del flautista-saxofonista Carmelo Muriel. 

Mientras se van ocupando las localidades en una noche fresquita, se puede escuchar en el Castillo un hilo musical con sonidos flamencos, árabes y otros variados. 

Sobre las 22:15 horas, Rita Benítez, directora de la empresa mencionada anteriormente, que lleva cerca de dos décadas trabajando por difundir nuestro gran patrimonio cultural, sobre todo arqueológico, presentará el acto y relatará que el artista llega desde Cancún ya que ha estado grabando un disco en homenaje al desaparecido maestro de la guitarra Paco de Lucía. Rita agradecerá al público su presencia e instará a que difundamos su propuesta. (Para más información consultar www.ciclomusicasdelsur.com). 

Después de la presentación, el artista subirá al escenario ataviado de negro con lunares blancos en la camisa, dará las buenas noches y comentará que ha tenido un pequeño percance con una uña, que se le ha despegado, un contratiempo no desmerecerá para nada sus interpretaciones. Comenzará su primera obra que lleva por título “El pequeño verano de Lú”, una pequeña pieza de jazz a la que le seguirá otra que lleva por título “Memoria de mañana” y así un largo etc. 

El público aplaudirá antes de que comience a regalar su amplío repertorio de magistrales interpretaciones que conjugan a la perfección flamenco y jazz. 

Fueron más de dos horas en las que tanto la magistral guitarra como sus acompañantes hicieron disfrutar al respetable de una sublime música para los oídos. 

La próxima cita con los conciertos de este ciclo tendrá lugar el próximo domingo 3 de agosto con una fusión de sonidos árabes y flamencos, será a las 22:00 horas con Gualberto García y Ricardo Miño.