Una victoria en el campo del Jaén para dejar sellada la permanencia

Ocio/Cádiz Club de Fútbol
Aulestia paró dos penaltis la pasada campaña

Una victoria en La victoria. Así se podría resumir el sentimiento del cadismo de cara al encuentro que los de Raúl Agné disputarán en tierras jienenses a las siete de la tarde de hoy domingo. Este equipo, tan acostumbrado a hacer de padre esta temporada en la que se ha dejado en casa todo lo bueno conseguido fuera, podría dejar descansar en el día de la Madre a esos aficionados que le han otorgado un trato casi maternal toda la temporada. Para eso tienen que hacer bueno el inicio de esta previa. Enfrente, un rival que se está jugando en este tramo final de temporada sus aspiraciones de entrar en el ansiado play-off, más bien entrar por la puerta grande. Paradojas de la vida. En la temporada pasada al Cádiz le sobraron varias jornadas tras consegui el objetivo inicial de ser campeón de grupo y el Jaén llegó a los últimos envites jugándose la cuarta plaza. En esta ocasión, a los amarillos puede que les sobre también un par de partidos para lograr otra meta mucho menor mientras sus rivales se juegan la posibilidad de ser campeones de grupo.

Con los números en la mano, los de Agné solo firmarían la salvación matemática ganando esta tarde y siempre y cuando el Villanovense pierda o empate en terreno del Arroyo. Es más este encuentro se juega en la matinal extremeña por lo que los amarillos van a saltar al campo conociendo el resultado del envite que más le interesa de todos los que se juegan esta jornada. Con esa combinación de resultados se evitaría definitivamente la promoción de descenso. Quien lo iba a decir a comienzos de la presente campaña.

Pese a lo cargada que estaba la enfermería tras el encuentro del pasado domingo ante el Lucena, al final las alarmas no han saltado. Moke pudo recuperarse. Precisamente el polivalente jugador cadista avisaba esta semana del mal momento que está atravesando el Real Jaén que comparte el liderato de la clasificación con el Cartagena y que tiene amarrada la clasificación y virtualmente uno de los dos primeros lugares. Su pelea está en el liderato. En el caso de Luque, las previsiones eran menos optimistas pero, finalmente, el mediocentro podría ser de la partida el próximo encuentro en tierras sanluqueñas. Mañana de momento no. Su presencia se antoja muy importante, ya que el mediocentro es uno de los hombres más determinantes del actual plantel como demostró hace dos semanas en Melilla.

En otro orden de cosas, ciertas ganas de revancha también tras el pésimo arbitraje sufrido en la primera jornada de la pasada temporada cuando al Cádiz se le señalaron hasta tres penaltis en contra de los cuales Aulestia logró detener dos.

El técnico aragonés introduce pocas novedades en la lista. La ausencia de Jorge Luque es suplida por Dieguito. Los hombres que viajarán a tierras aceituneras serán los siguientes: Aulestia, Jose Antonio, Moke, Aitor, Domingo, Josete, Albentosa, Tomás, Granell, Fall, Dieguito, Pablo Sánchez, Villar, Carlos Álvarez, Belencoso y Peragón.El conjunto jienenense se distingue por ser precisamente un grupo, cohesionado y equilibrado en cada una de sus líneas. Al contrario que otros clubes con más presupuesto como Cartagena, Cádiz o Albacete, el equipo que dirige Manolo Herrero no cuenta con grandes individualidades, basando todo su trabajo en el bloque. 

Para este partido, Herrero podrá disponer de todo su plantel, exceptuando la baja por sanción del lateral izquierdo Nando. Su lugar en el once lo ocupará el canterano Adri o el veterano Vidal. El resto del once será el habitual, con la probable duda de quién se sitúe en la punta de lanza: Migue Montes o Cascón.

Manolo Herrero dispone sobre el tapete el clásico 4-2-3-1, donde el gusto por llevar la iniciativa y el control del balón está bien arraigado. Cuando se pone por delante del marcador, es complicadísimo voltearle el resultado, por lo que una de las claves del partido será ver puerta primero.

Ficha del partido

Jaén-Cádiz. Partido correspondiente a la 36ª jornada del Campeonato Nacional de Liga en el grupo IV de Segunda División B.

Hora: 19.00 horas

Árbitro: Fernández Vidal