La UNED cumple este verano 40 años en la provincia

Ocio/Actividades
El logo de la UNED

El Centro Asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) ha organizado su programa de Cursos de Verano para 2014, al cumplirse cuarenta años de su presencia en Cádiz y veinticinco desde la implantación de las actividades docentes estivales.

Las inscripciones formalizadas antes del día 1 de julio se beneficiarán del descuento por matrícula anticipada.

Pueden asistir las personas interesadas en los temas propuestos, sean o no alumnos de la UNED, aunque el número de plazas es limitado. Los alumnos participantes obtendrán 1 crédito ECTS y 2 créditos de libre configuración.

El programa de cursos para este verano incluye los siguientes:

Las oportunidades existen: Taller para la mejora de la empleabilidad, dirigido por Pilar Muñoz Martínez, Directora de Formación y Proyectos de la Fundación UNED. Se desarrollará a partir del día 30 de junio en el Centro Penitenciario Puerto III, en el término municipal de El Puerto de Santa María, con el que existe una corriente de colaboración desde hace años. Su objetivo es permitir que las personas que se encuentran privadas de libertad, cercano el final de su condena, puedan adquirir las habilidades sociales necesarias para planificar su proyecto profesional de empleo y/o autoempleo, facilitando de esta forma la inserción en la vida socio-económica de su comunidad.

Menores en riesgo de exclusión social, en el Centro de la UNED en la Plaza de San Antonio, en Cádiz, del 7 al 9 de julio. Este curso teórico-práctico, dirigido por María Isabel Barbero García, catedrática de Psicología de la UNED, pretende acercar la realidad del trabajo que diversos profesionales realizan en el ámbito de la educación, especialmente en centros de menores.

Patrimonio, Paisaje y Turismo, del 9 al 11 de julio, tratará de establecer una visión amplia y actual de la importancia que tiene la puesta en valor del patrimonio cultural material e inmaterial, así como la recuperación de los paisajes culturales y naturales para una mejora en el desarrollo local del espacio, en concreto en la ciudad de Cádiz y su entorno geográfico.

Naturaleza y Cultura. Visiones antropológicas, entre el 14 y el 16 de julio, dirigido por la profesora de Antropología Social y Cultural de la UNED, Sara Sama Acedo, permitirá trabajar en conceptos como Naturaleza, medio ambiente, ecología, conceptos que son objeto del debate e interés político, social y económico.