Aplazada la presentación del libro de Jesús Romero

Cultura/Actividades
Librería Navarro

Hoy lunes día 22 de abril, como antesala al Día del Libro, la editorial Navarro tenia previsto presentar su nuevo libro compuesto por dos historias: Educar para el Presente (Cartas para Álvaro) y ¿Por qué? escrito por Jesús Romero. Finalmente, problemas técnicos han provocado que la presentación se aplace hasta la próxima semana. 

Por otra parte, mañana martes día 23 de abril se celebra el Día del Libro y para ello la librería Navarro ha organizado varias actividades para compartirlo con todos los chiclaneros.

Para ir calentando motores, la librería Navarro ha empapelado las calles de Chiclana con lecturas para fomentar y animar la lectura. En estos carteles, los viandantes pueden encontrar pequeños fragmentos de escritores como Elvira Lindo o Laura Gallego; de autores locales como Jesús Romero, José Luis Aragón Panés o Paco Montiel; poemas de Bécquer o un extracto de 'El trovador' rindiendo así un homenaje a García Gutiérrez por su Bicentenario.

Durante el Día del Libro la carpa de Navarro saldrá a la calle para ofrecer sus libros con un 10% de descuento, además, todos aquellos que compren tendrán un regalo especial, una planta que ofrecerá el vivero Chaves de Chiclana.

Ya por la tarde, a las 18 horas, en el Museo Municipal Francisco Montes Paquiro, la librería Navarro junto con el Ateneo, realizará Lecturas en Directo para promocionar los libros de una manera diferente y amena. Este año, esta actividad está dedicada a la figura de García Gutiérrez y el movimiento romántico.

A mitad de la tarde, la librería Navarro tiene preparada una gran sorpresa, se expondrá una recreación de “El Liro”, uno de los primeros periódicos de la localidad, datado de 1849 y que se describe como: “Periódico semanal de intereses locales y de todo cuanto no sea política” y que a partir del mes de mayo estará disponible en el Espacio de lectura digital que Navarro tiene en su web.

Para terminar el día, varios escritores de la localidad se acercarán por la librería para firmar ejemplares a todos aquellos que quieran acercarse

Sobre Librería Navarro

La Librería Navarro fue inaugurada en año 1984 y, desde entonces, es la librería de referencia para todos los chiclaneros, además de una de las librerías más completas de la provincia de Cádiz. Este hecho se debe a su trabajo constante por conocer y satisfacer las necesidades de los distintos clientes y a su clara identidad corporativa, la cual basa su estructura en pilares muy sólidos: Buena atención al cliente, amor por el trabajo bien hecho y orientación tecnológica.

Esta empresa de tradición chiclanera, se fundó en marzo de 1953 en la C/ de la Vega 24, sesenta años después, sigue prestando servicios a los chiclaneros con trabajos de imprenta y papelería además de la ya mencionada librería.