Finaliza la Feria de la Gastronomía y el Vino con música y concursos

Ocio/Actividades
Cartel de la feria

La Asociación de Hostelería de Chiclana, en colaboración con la Delegación de Fomento, ha organizado para los días del 11 al 14 de abril, la segunda edición de la Feria de la Gastronomía y el Vino de Chiclana, un evento gastronómico que se situará en la Plaza Mayor, para la que se ha procurado que todas las bodegas del municipio tengan presencia.

Un total de 18 stands serán los que hagan la oferta de los productos locales y tapas gastronómicas, además del vino de la tierra; esto supone cuatro participantes más que la pasada edición. Este año los puestos serán una especie de jaimas de 5×5 metros cuadrados.

Para 2013 se han introducido actividades y actuaciones de bailes, música, concursos, etc. Cabe destacar que las cartas de los menús de degustación serán traducidos al braille, una propuesta llevada a cabo con la participación de la ONCE para dotar de una mayor accesibilidad al evento.

El concejal José Manuel Lechuga ha resaltado que “tanto los hosteleros como el Ayuntamiento debemos seguir apostando por este tipo de iniciativas, con las que fomentar la economía local y la dinamización del centro, del comercio, el empleo, etc.”

Por otra parte, Vitorio Canu, presidente de la Asociación de Hostelería, ha destacado que en esta ocasión cada una de las jornadas estará dedicada a una temática. Precisamente, hoy coincidiendo con el último día tendrá lugar una gran cervezada con cerveza gratis para todo aquel que consuma el paquete de vino y tapa por 2’50 euros.

Hacer referencia de que al igual que el pasado año, la feria premiará a la tapa más elaborada que tenga entre sus ingredientes el vino característico de Chiclana.