Inauguración de la exposición itinerante de la Sociedad Bíblica de España

Ocio/Actividades
Acto de apertura

Ayer se realizó la presentación de la exposición itinerante “Biblia y Cultura” que contó con la presencia de José Manuel Lechuga, Delegado de Fomento del Ayuntamiento de Chiclana y Nicolás Aragón, Primer Teniente Alcalde y Delegado de Medio Ambiente y Playas de Chiclana, Antonio Clavo Sánchez, Director del Hospital Centro Médico Chiclana, Jose Mª Bravo Aragón, Párroco de Nuestra Señora de Europa y Jesús Romero, Director del Museo de Chiclana.

Esta exposición está organizada por la Sociedad Bíblica de España, el Obispado de Cádiz y Ceuta, el Hospital Centro Médico Chiclana con motivo del Año de la Fe y se mostrará en el Museo de Chiclana desde el día 29 de mayo al 7 de junio.

Esta exposición pretende acercar la Biblia desde un punto de vista totalmente aséptico y teniendo en cuenta su contexto histórico y cultural. La muestra está compuesta por de tres bloques -Qué es la Biblia y cuál es su mensaje, Cómo nos llegó, La Biblia y la Cultura Occidental- y una muestra en la que se podrán admirar facsímiles del Siglo de Oro Español, otros de interés bibliográfico y 100 ejemplares contemporáneos llegados de los cinco continentes en distintos idiomas, como ejemplo de las más de 2.000 traducciones que existen en la actualidad del texto.

Durante su estancia en Chiclana, se han organizado visitas con los diferentes colegios de la ciudad, además el día 6 de junio, José Mª Bravo Aragón, realizará una conferencia a las 20:00 horas en la Casa de la Cultura de Chiclana.

'Biblia y Cultura', ya ha estado en otros lugares de la geografía nacional tales como Madrid, Leganés, Xátiva, Ibi, El Escorial o Córdoba.