Todo preparado para el arranque de la Feria de San Antonio

Ocio/Actividades
Esta noche a las 22 horas

La Feria de Chiclana arrancará este año oficialmente esta noche a las 22,00 horas con el tradicional izado de banderas, encendido del alumbrado y la inauguración de la Caseta Municipal, donde se proclamará a la Chiclanera Mayor, tanto adulta como infantil, en torno a las 22,45 horas. Las principales novedades serán el traslado de las paradas de autobús y taxi a la Avenida de Los Descubrimientos; un plano informativo de la ubicación de las atracciones de feria, situado a la entrada del recinto ferial y la ampliación en 700 plazas de la zona destinada a aparcamientos.

Estas zonas serán, el recinto de La Longuera, que contará con 1.200 plazas; el solar de la antigua Nave de Obras, 200; la calle Caraza, 125 aparcamientos; la calle Arroyuelo, 60; la Caseta Municipal, 110; la calle Paciano del Barco, 210; el solar ubicado en la Avenida del Trabajo, 100 plazas; el solar sito en la calle Artesanos, con 220 espacios; y otras 450 plazas en el solar ubicado en la Avenida de El Torno. Por su parte, y para facilitar el acceso de las personas con movilidad reducida al recinto ferial, se ha reservado una amplia zona de estacionamientos ubicada en la calle Galileo.

Por lo que se refiere a la programación ferial, cada uno de los días estará dedicado a un tema. Así, la jornada del jueves, 13 de junio, “Día de la Mujer”, contará con diversas actividades realizadas en colaboración con este área municipal, como un encuentro de mujeres. Además, el jurado visitará las casetas que participan en el XXVIII  Concurso de Casetas Particulares.

El viernes, 14 de junio, la Feria de San Antonio estará dedicada a los mayores, con actuaciones especialmente diseñadas para ellos y eventos gastronómicos. Además,  se precederá a la entrega de premios del concurso de casetas, en un acto que tendrá lugar en la Caseta Municipal. Entre los actos previstos para ese viernes de feria, se incluye también la inauguración, a las 16,45 horas, de “Equimar 2013”.

La jornada del sábado, 15 de junio, estará dedicada a Cádiz y arrancará a las 13,00 horas con el izado de banderas en la Portada de la Feria, con la presencia de la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez. Más tarde, a partir de las 17,00 horas, está prevista la celebración del concurso de enganches y pruebas de manejabilidad, en las modalidades de limoneras, troncos, cuartas y media potencia, en las instalaciones de Equimar, donde a las 22,30 tendrá lugar un espectáculo ecuestre.

En el caso del Día del Niño, que se celebrará el domingo 16, además de reducir el coste de las atracciones infantiles a 1,50 euros, la Caseta Municipal contará espectáculos especiales  para los niños. Además, a las 13,00 horas se procederá a la entrega de premios del concurso de educación vial.

Esta jornada finalizará con los fuegos artificiales, que durarán unos 15 minutos.

En cuanto a las actuaciones previstas para este año se va a contar con todos los artistas que actuaron el pasado año, fundamentalmente de Chiclana.

Iluminación Por lo que se refiere a la iluminación, la Feria de Chiclana contará este año con un total de 493.827 puntos de luz, de los cuales 136.650 serán lámpara led, de bajo consumo, según ha informado hoy el edil de Fiestas, Agustín Díaz.

Cabe destacar que esta cantidad es superior en casi 90.000 luces a las que se emplearon el pasado año, y con ella se busca “realzar la belleza de una fiesta tan querida por los chiclaneros y por quienes nos visitan”.

Esta iluminación se reparte en los 30.195 puntos de luz de la propia Portada ferial, compuesta por dos columnas y un arco central;  27 pórticos con un total de 282.744 luminarias; 77 arcos tradicionales alegóricos de la Feria, con 164.360 luces; 50 proyectores que iluminarán diferentes zonas del recinto de La Albinas; y 3.500 metros de guirnaldas decorativas en paraguas, con 8.000 puntos de luz más.

Este despliegue eléctrico cuenta además con 9.500 metros de línea trenzada de 3,5 x 150 milímetros; 2.500 kilos de alambre para vientos y tirantas; 4.400 metros de línea de alimentación para el alumbrado y 250 postes de sustento.

Por último, Díaz ha señalado que el número de casetas presentes este año en Las Albinas será similar al del año pasado.