Programa formativo 'Igualdad de Oportunidades en la Empresa'

Actividades/Familia
Mercedes Colombo

La Fundación Municipal de la Mujer, del Área Municipal de Familia del Ayuntamiento de Cádiz, va a iniciar la edición número diecisiete de su acción formativa denominada “Igualdad de Oportunidades en la Empresa”. 

La acción formativa 'Igualdad de Oportunidades en la Empresa' tendrá una duración de veinte horas y los contenidos del curso se articulan en tres bloque temáticos: Introducción a la Perspectiva de Género, Género y Mercado de Trabajo y Violencia contra las Mujeres.

Asimismo, cada uno de los bloques temáticos será acompañado de una documentación complementaria, y añadirá elementos de reflexión y análisis. Por último, cada participante deberá volcar todo lo aprendido en la resolución de unas actividades, que supondrán el afianzamiento de los conceptos trabajados.

El curso 'Igualdad de Oportunidades en la Empresa' se realizará a través de la plataforma de tele-formación del Instituto de Fomento, Empleo y Formación del Ayuntamiento de Cádiz, www.campusifef.es. A través de dicha plataforma las personas interesadas podrán encontrar una completa información acerca de los contenidos del curso y el procedimiento de inscripción. Las solicitudes se podrán realizar del lunes 21 de enero al  4 de febrero.

Colombo destaca que en la edición anterior de “Igualdad de Oportunidades en la Empresa” que finalizó el pasado mes de diciembre, el número de solicitudes quintuplicó al número de vacantes. Por todo ello, la Fundación Municipal de la Mujer abrirá la edición dieciocho de este programa formativo. Según explica la responsable de Igualdad de la Mujer, “las acciones formativas diseñadas por la Fundación Municipal de la Mujer suponen la materialización de los fines esenciales que tiene este organismo y que consisten en contribuir a modificar pautas de discriminación laboral a través del desarrollo de acciones concretas que incidan en la sensibilización desde una formación de calidad”.