Abierto el plazo para el programa educativo 'Superpadres'

Ocio/Actividades
Acto de presentación

Ayer lunes 20 de enero se abrió el plazo de solicitud para el programa 'Superpadres', implantado por el Servicio Municipal de Educación responsabilidad de la teniente de alcaldesa, Flores Domínguez.

Se trata de un programa educativo online diseñado para padres y madres con el objetivo de ayudar a éstos en la tarea de educar a sus hijos e hijas incluyendo temáticas como las redes sociales, la autoestima, el acoso escolar, el inicio a la sexualidad o los nuevos formatos de familias, entre otras, siempre enfocadas desde un punto de vista práctico.

El proyecto, que dará comienzo el próximo 13 de febrero, cuenta con el aval de la Fundación Universidad de Padres José Antonio Marina y el Grupo Planeta.

Superpadres es un nuevo proyecto de formación de padres y madres que recoge el testigo de la actividad efectuada desde el año 2008 por la Universidad de Padres on-line. La decisión tomada por la Fundación Educativa Universidad de Padres para alcanzar dicho acuerdo se debe a dos razones: la primera, el  objetivo de crear una amplia masa social comprometida con la educación de sus hijos; la segunda, continuar con la labor investigadora tanto en todas las ciencias alrededor del parenting como en la utilización de las nuevas tecnologías en el ámbito de la eficacia del aprendizaje.

El programa colabora con los padres con un proyecto sólido y optimista, basado en la “Educación para el talento”, modelo educativo creado por José Antonio Marina, que se basa en una pedagogía de los recursos. “Lo que intenta es enseñar a los padres a desarrollar en sus hijos seis grandes recursos que se adquieren desde habilidades diferentes según la edad de los niños”, señala Flores Domínguez.

La oferta en Puerto Real incluye acceso a los contenidos de los cursos para padres y madres con hijos en edades entre 0 y 16 años, para un número ilimitado de usuarios que accederán a la plataforma desde los equipos informáticos de la Casa de la Juventud. Este acceso podrá realizarse de lunes a viernes en horario de 10:00 a 13:00 horas y los martes y jueves de 17:30 a 19:30 horas. Asimismo, se ofertan consultas a tutores personales durante 11 meses.

Los interesados pueden inscribirse a partir del día 20 de enero en la Casa de la Juventud de la calle Soledad.