Buen balance de la Escuela de Hombres por la Igualdad

Familia/Igualdad
Rafaela Castillo

La concejala de Igualdad en el Ayuntamiento de Puerto Real, Rafaela Castillo, ha realizado una valoración muy positiva de la iniciativa denominada “Escuela de Hombres por la Igualdad” que por primera vez se ha desarrollado en la ciudad con el principal objetivo de incorporar a los hombres en la consecución de una sociedad igualitaria y justa.

La actividad se ha llevado a cabo en cinco sesiones celebradas en la Casa de la Juventud los días 31 de octubre, 7 y 28 de noviembre, y 5 y 12 de diciembre. En ella han participado un total de 10 varones que se han mostrado muy motivados e implicados en las diferentes propuestas programadas.

Para ellos, según se desprende de los cuestionarios de valoración rellenados de forma anónima, la iniciativa ha sido muy positiva, opinión que también comparte el director de la Escuela, Juan Manuel Delgado, experto en intervención con hombres desde la perspectiva de género y nuevas masculinidades.

Como ya se informó en el momento de su presentación, esta Escuela de Hombres por la Igualdad, está pensada como continuidad de formación en Igualdad y en el trabajo de las nuevas masculinidades para los grupos de hombres que venían participando en otros talleres desarrollados en esta materia como “Vas a ser padre, no te lo pierdas” iniciado en 2007 y el taller “Mi papá me cuida” del año 2010.

Los buenos resultados arrojados en esta primera edición hacen al Ayuntamiento plantearse su desarrollo en próximas ediciones tal y como ha expresado la concejala Rafaela Castillo.