La Casa de la Juventud acoge el taller 'Habilidades de comunicación'

Ocio/Actividades
Elena Arellano

El próximo día 18 de marzo tendrá lugar en la Casa de la Juventud el taller denominado 'Habilidades de comunicación' abierto a la participación de 20 jóvenes con edades comprendidas entre 14 y 30 años.   

El objetivo de este taller es dotar a las personas participantes de aquellas herramientas o recursos que les ayuden a conseguir una comunicación eficiente entre emisor y receptor, tanto de forma verbal como no verbal, y que los mensajes sean emitidos y recibidos sin dificultad ni confusión.

En palabras de la concejala de Juventud, Elena Arellano, “somos primordialmente seres “sociales”, en el sentido de que pasamos la mayor parte de nuestras vidas con otras personas. Por consiguiente, es importante aprender a entenderse con los otros y a funcionar adecuadamente en situaciones sociales. Ciertas habilidades de comunicación nos ayudan a mejorar las relaciones interpersonales”.

El taller estará impartido por una coach profesional en la materia, de  Essence Coaching Cádiz, que durante dos horas ofrecerá herramientas de comunicación que permitirán a los participantes  desarrollar su potencial comunicativo y ver el lenguaje como un generador de acciones.

Las inscripciones se entregarán en la Casa de la Juventud, C/ Soledad nº 54 o a través del correo electrónico: juventud@puertoreal.es. La hoja de inscripción se puede descargar en la web municipal www.puertoreal.es.