La Casa de la Juventud acoge una eco-tertulia sobre reciclaje

Ocio/Actividades
José Luis Gallego

El próximo 31 de marzo a las 11:30 horas tendrá lugar, en la Casa de la Juventud, una Eco-tertulia sobre reciclaje que bajo el título de “los residuos no son basura. ¿Por qué es importante reciclar?”, ofrecerá el periodista ambiental y escritor José Luis Gallego. 

Se trata de una charla amena y divertida que llega a Puerto Real gracias a Ecoembes y que se enmarca en la campaña municipal de residuos y reciclaje “Acertar es fácil”. A través de ésta se invita a descubrir el dilema ambiental que plantea la gestión de los residuos y el importante papel que la sociedad puede jugar para contribuir a reducirlo.

“Porque la selección de nuestros residuos es uno de los gestos más interesantes que podemos hacer a favor del planeta, en esta tertulia se revelará lo fácil y sencillo que resulta realizarlo”, explica la responsable municipal de Medio Ambiente en el Ayuntamiento, Beatriz Parrado. 

La tertulia está pensada para quienes no creen en la importancia del reciclaje, para quienes no saben en qué contenedor ha de depositar los distintos tipos de residuos y para quienes reciclan y quieren saber qué se hace después con los restos. 

La inscripción puede tramitarse en las oficinas del servicio municipal de Medio Ambiente con sede en calle Ancha (junto a la Iglesia Prioral), por teléfono al 856 213 314, o a través del correo electrónico medioambiente@puertoreal.es

Perfil de José Luis Gallego:

Es miembro de la Junta Rectora de la Asociación Catalana de Comunicación Científica (ACCC) y colaborador habitual de prensa, radio y televisión en temas de medio ambiente. 

Ha publicado más de 20 libros de divulgación ambiental con las principales editoriales del país como “El hogar ecológico”, “Reponer la tierra” o “Ecología para no ecologistas”, entre otros. Director, presentador y guionista de documentales de naturaleza y medio ambiente y de series como “Naturalmente” (TVE) o “Terra verda” (TV3).

Colaborador de televisión en secciones de ecología y medio ambiente y actualmente participa todos los viernes en el programa “Julia en la Onda” que presenta y dirige Julia Otero en las tardes de Onda Cero.

Columnista de opinión del Diario “El País” y del “Periódico de Catalunya”, colaborador de la revista “Sostenible” y miembro del Consejo Editorial de la revista “Integral” decana de la prensa ambiental española. 

Entre otras distinciones a su labor ha recibido el Premio Panda de Comunicación Ambiental, otorgado por el Fondo Mundial para la Naturaleza, el premio de periodismo ambiental “Casa Mediterráneo” del Ministerio de Asuntos Exteriores, el premio del Club Español de la Energía, el premio Eolo y el Premio Medio Ambiente 2003 de la Generalitat de Catalunya.