Celebración del Torneo de Campo a Través de la UCA

Ocio/Actividades
Cartel de la prueba

Este sábado 25 de enero se celebrará en Puerto Real la XXVI edición del Cross de San Sebastián, una clásica cita deportiva que integra la disputa del Torneo de Campo a Través Universidad de Cádiz, que en su caso cumple su edición número 27.

La primera de las carreras comenzará a las 10.00 de la mañana, si bien la entrega de dorsales se realizará a partir de las 8.30 en la Caseta Municipal de Feria, ubicada en el Parque Natural de Las Canteras. El recorrido transcurrirá por el interior del parque, existiendo dos circuitos diferentes, que tendrán que recorrerse un número distinto de veces según la categoría en la que se compita.

Los participantes de la UCA recorrerán 9.100 metros (Circuito 1A + 5B), mientras que las universitarias completarán una carrera de 4.800 metros (Circuito 1ª + 2 B).

A la carrera se han inscrito trece alumnos de la UCA, que darán lo mejor de sí en el circuito puertorrealeño después de haber competido en el Campeonato de Andalucía Universitario la semana pasada. Además, intentarán rebajar las marcas del pasado año, edición en la que se impusieron Patricia Ray (Facultad de Ciencias), que paró el crono en 23:53, y Antonio Jesús Benítez (Facultad de Ciencias de la Educación), cuya marca fue de 34:35.