Escolares de La Villa participan en el tradicional pasacalles

Carnaval/Actividades
Los niños, protagonistas

Los escolares de Puerto Real participarán hoy viernes día 15 en el tradicional pasacalles que con motivo del carnaval organizan diversos centros educativos, un total de 9 en la presente edición.

Entre los más alejados del centro de la población se encuentran las escuelas infantiles Cigarrón y Triqui- Traque, la escuela de El Marquesado y el colegio Reyes Católicos. Éstos realizarán el pasacalles por los alrededores de sus respectivos centros, estando prevista la salida a las 11:00 horas.

Los situados en la zona centro de la ciudad conformarán un pasacalles común bajo la coordinación de los técnicos del servicio municipal de Educación del Ayuntamiento. Participarán del recorrido por las principales calles de la ciudad las guarderías Campomar y El Caracol, y los colegios La Salle, María Auxiliadora y Reggio.

Alrededor de las 12 del mediodía los escolares habrán tomado la céntrica calle de la Plaza luciendo los disfraces de este 2013, la mayoría de ellos elaborados en clase, e inundando de alegría el casco histórico de una ciudad que se prepara para disfrutar este fin de semana de una nueva edición de sus carnavales.

Para velar por la seguridad de los niños y niñas y garantizar que el pasacalles se desarrolle sin problemas se contará con los servicios de la Policía Local.