Instaurado el premio por la Igualdad 'Villa de Puerto Real'

Ocio/Actividades
Acto de presentación

La alcaldesa de Puerto Real, Maribel Peinado, y la concejala de Igualdad, Rafaela Castillo, han presentado el “Premio por la Igualdad Villa de Puerto Real” que nace como reconocimiento y distinción a la labor desarrollada por personas, colectivos, entidades o instituciones que han destacado en la defensa de la igualdad de derechos y oportunidades entre mujeres y hombres en la localidad. Al acto también asistió la artista que ha colaborado con el servicio  municipal de Igualdad a la hora de confeccionar la estatuilla que se entregará como premio. Se trata de la puertorrealeña Lucía Ariza que se dirigió al público asistente para explicar la simbología de la obra y su proceso creativo.

Este premio, que se convocará anualmente, se enmarca en el programa de actos que el Ayuntamiento convoca con motivo del Día Internacional de la Mujeres que se conmemora el 8 de marzo. A la hora de otorgar este premio se tendrán en cuenta también las iniciativas a favor de los buenos tratos y contra la violencia de género.

A este reconocimiento podrán optar aquellas personas mayores de edad, colectivos, entidades o instituciones tanto públicas como privadas que con su trayectoria o labor hayan contribuido o destacado en la consecución de los objetivos indicados. 

Las candidaturas podrán presentarlas cualquier persona o entidad, pública o privada, no pudiendo postularse a sí mismas. El jurado también podrá proponer la candidaturas que, sin haber concurrido al certamen, considere merecedoras de los premios. 

Las candidaturas se formalizarán presentando instancia de la persona, entidad o institución que haga la propuesta de candidatura, expresando sus datos significativos en la que constarán los datos de identificación y contacto de las personas, colectivos o instituciones propuestas como candidatas así como memoria justificativa de los méritos y razones que motivan la presentación de la candidatura. 

El formulario para la presentación de candidaturas podrá obtenerse en el Servicio de Información y Atención al Ciudadano situado en el Centro Administrativo Municipal del Paseo Marítimo y en el servicio de Igualdad concede en el Centro de Servicios Sociales de la calle Zambra. 

Las instancias y la documentación pertinentes se presentarán en el Registro General del Ayuntamiento (CAM), en el plazo comprendido entre el 1 y el 15 de febrero. La selección de las personas, colectivos o entidades premiadas estará a cargo de un jurado presidido por la concejala de Igualdad y constituido como mínimo por 3 personas pertenecientes al Foro Municipal de la Mujer y dos personas de reconocida formación o prestigio en materia de Igualdad que serán designadas por la Concejalía responsabilidad de Rafaela Castillo.