Jorge Cruces y Miriam Santana pregonan el Carnaval de la Villa

Carnaval/Actividades
Los pregoneros

La jornada de hoy viernes en Puerto Real estará marcada por una serie de actos que anuncian que la ciudad está de fiesta con motivo del Carnaval 2013. Si por la mañana los escolares serán los protagonistas de los pasacalles previstos por diferentes zonas del municipio, por la tarde las piñoneras y los pregoneros de la fiesta tomarán el relevo.

A las 20.30 horas y desde la plaza de Los Descalzos, está prevista la salida del cortejo de los pregoneros que tras recorrer toda la calle De la Plaza, llegará hasta la Plaza de Jesús, espacio que vuelve a convertirse en el epicentro de los actos que durante el fin de semana inundarán de alegría la ciudad.

El pregonero, Jorge Cruces, y la pregonera, Miriam Santana, conocidos carnavaleros locales, serán testigos, como el resto del pueblo, de la proclamación de la piñonera mayor, Elena Sánchez Romero, y de su corte de piñoneras formada por, Tamara Bohórquez, Jana Fernández, Noelia Rodino, Patricia González, Lucía Parodi y Lara Pulido.

Será la alcaldesa de la ciudad, Maribel Peinado, junto al concejal de Fiestas, Manuel Izco, la encargada de imponer los broches a cada una de las piñoneras quienes interpretarán durante el acto un baile por tanguillos.

Finalizado este acto comenzará el pregón del Carnaval 2013 tras el que se sucederá un amplio programa de actos previsto a lo largo del fin de semana. En él se incluyen un año más los bailes de disfraces en la Plaza de Jesús, diferentes citas gastronómicas organizadas por peñas y entidades locales , concursos de coplas y disfraces, entregas de distinciones de las que hacen entrega peñas como la Sevillista y como no, la gran cabalgata del humor y la despedida del carnaval a cargo del Jartible previstas para el domingo.