Repoblación colectiva en el pinar de Las Canteras

Ocio/Actividades
La actividad cumple 5 años

El próximo domingo 23 de marzo tendrá lugar una repoblación colectiva en el pinar de Las Canteras organizada por el Ayuntamiento de Puerto Real a través del servicio municipal de Medio Ambiente. 

La actividad se viene desarrollando en la localidad desde el año 2009 con muy buenos resultados lo que anima al Ayuntamiento a convocar una nueva edición en la que podrá participar toda persona interesada independientemente de la edad. Según ha informado la responsable municipal de Medio Ambiente, Beatriz Parrado, “este año se plantarán diversas especies entre las que se encuentran pinos piñoneros, algunas encinas y majuelos”. 

Esta repoblación responde a la conmemoración del Día Internacional de los Bosques que se celebra cada 21 de marzo entiendo que los árboles constituyen literalmente el cimiento de muchos sistemas naturales ayudando a conservar el suelo y el agua impidiendo la desertificación y protegiendo las zonas costeras. 

En palabras de la concejala “la deforestación sigue siendo un grave problema ya que unas 13 millones de hectáreas de bosque desaparecen cada año contribuyendo a la emisión de gases contaminantes que agravan el calentamiento global por lo que, es necesaria la contribución de todos y todas”. 

La actividad del domingo dará comienzo a las 11:00 horas siendo la caseta municipal el lugar en el que se encontrarán las personas participantes a las que se sugiere que lleven sus propias herramientas para proceder a la plantación (zoletas, palas,…) y un tentempié para pasar la mañana. 

La cita se completará con talleres de educación ambiental que se realizarán en el patio de los “Tres pinitos” impartidos por la empresa ERA. En concreto serán un taller de fósiles y otro de construcción de relojes de sol.