El taller performance 'Brujas y villanas' llega a Puerto Real

Ocio/Actividades
Técnicas de cuentacuentos

Mañana, miércoles 19 de marzo, tendrá lugar en el Centro Cultural Iglesia de San José el  taller performance 'Brujas y villanas' destinado a la población adulta interesada. Un taller creado por las guionistas de Cadigenia, docentes y expertas en género, con una gran experiencia en este tipo de intervenciones.    

La propuesta forma parte del programa de actividades que la Diputación Provincial de Cádiz ofrece a los municipios de la provincia con motivo de la conmemoración del 8 de marzo 'Día Internacional de la Mujer' en el que el Ayuntamiento de Puerto Real participa. Concretamente, la actividad se enmarca en el programa denominado “En igualdad avanzamos”, fruto de la coordinación del servicio de Igualdad de Diputación y la Fundación Provincial de Cultura. 

La performance es una muestra escénica con un importante factor de improvisación, en que la provocación, el asombro, así como el sentido de la estética juegan un rol principal, y eso provoca un impacto directo en las personas que participen. Se presenta como una herramienta más para combatir el machismo, desde la seguridad, el optimismo y la empatía. 

En 'Brujas y villanas' se transmitirá la historia de las brujas con técnicas de cuentacuentos. A través de la mitología, la religión o la literatura nos han contado el lugar que han ocupado las mujeres en la sociedad patriarcal; esos cuentos, junto con muchas otras curiosidades de la historia, conformarán parte de este especial taller. 

La actividad, de unas dos horas de duración, dará comienzo a las 17:30 horas y no requiere inscripción previa.