La Villa se sumará este sábado a la celebración de La Hora del Planeta

Ocio/Actividades
Evento mundial

Puerto Real se sumará este sábado 29 de marzo a la celebración de la denominada Hora del Planeta procediendo al apagón de la Casa Consistorial  y del Centro Administrativo Municipal entre las 20:30 y las 21:30 horas. El lema de este año es “Usa tu poder para proteger el planeta” e intenta implicar al mayor número de personas posible en una acción conjunta para combatir el cambio climático y reducir las emisiones de CO2. 

La Hora del Planeta es una propuesta dirigida por la asociación ecologista WWF desde la cual se considera que “nuestras acciones y compromisos por el medio ambiente son el comienzo del cambio. Este año, la lucha por la conservación del medio ambiente se convierte en un gran reto global para construir juntos un futuro limpio. Un futuro basado en la energía proveniente del sol, del mar y del viento. Hay pequeños gestos que pueden convertir este deseo en una realidad”.

La responsable municipal de Medio Ambiente, Beatriz Parrado, ha explicado que este año en Puerto Real se ha diseñado un programa de acciones consistente en formalizar el documento de adhesión a la campaña, sumarnos al apagón eléctrico de una hora previsto a las 20:30 horas e invitar a los centros educativos a participar en la elaboración de un collage colectivo que refleje los motivos por los que hay que trabajar en la protección del planeta. 

Parrado ha realizado un llamamiento a la ciudadanía puertorrealeña para que este sábado se sume a esta propuesta global en la que cada vez participan más hogares, empresas, centros educativos, organizaciones, corporaciones, etc.