La Villa se vuelca con la celebración de los actos de la fiesta regional

Fiestas/Actividades
Presentación de los actos

Puerto Real hoy 28 de febrero el Día de Andalucía ofreciendo a la ciudadanía  un completo programa de actos organizado por el Ayuntamiento en colaboración con los comerciantes de la Plaza de la Iglesia, la peña Panaderos y el Club Deportivo Puertorrealeña. 

Entre los actos institucionales previstos por el Ayuntamiento se encuentran el pleno extraordinario previsto a las 10:00 horas en el Centro Cultural Iglesia de San José y la posterior izada de bandera que tendrá lugar media hora más tarde en la Plaza de Jesús. En ambos, actuará la banda de música 'Pedro Álvarez Hidalgo' interpretando el himno andaluz.  

En relación a éstos Beatriz Parrado ha informado que el programa ha experimentado cambios horarios motivados por la concentración convocada ese día a las 12.00 horas en Cádiz y a la que está prevista la asistencia de algunos miembros corporativos.

Tras el pleno y la izada de bandera comenzarán a partir de las 13.00 horas en la Plaza de la Iglesia una serie de actos organizados por los comerciantes de la zona que incluyen un concurso de dibujos, la actuación de la compañía sevillana de teatro “Malaje solo” con una obra de humor gestual y un espectáculo flamenco protagonizado por José Luis Pastrana, Pepito Matatrenes e Iván Izquierdo.

Desde la peña Panaderos se proponen varios actos en su sede. Para el día 27 a las 20:00 horas la conferencia “Tres símbolos andaluces” a cargo del teniente de alcaldesa delegado de Cultura, Manuel Izco, y la obra de teatro “Andalucía en el corazón” por parte del grupo “La Jarcia”.

Al día siguiente, el sábado 28, estos peñistas celebrarán a partir de las 9:00 horas su noveno desayuno andaluz en una jornada que contará con castillo hinchable para los  más pequeños, la interpretación del himno andaluz a cargo del coro “Renacer” del Centro de Participación Activa para Mayores y la suelta de palomas. Finalizará el programa con la actuación de la antología de “Alfonso Hoyos”.

El deporte también estará presente el Día de Andalucía con la celebración de un torneo de fútbol base organizado por el C.D. Puertorrealeña desde las 11:00 horas en el campo  del Río San Pedro.

Finalmente, a los actos que van a tener lugar en Puerto Real con motivo del Día de Andalucía, se suma una propuesta más: el rastrillo de coleccionismo, antigüedades y artesanía, que todos los domingos se instala en el popular parque de El Porvenir.

La delegación de Comercio del Ayuntamiento ofrece de esta forma, al público interesado, la posibilidad de adquirir artículos variados y a buen precio en una jornada festiva como la que se avecina este próximo jueves. Además de la visita a los tenderos que semanalmente exponen su mercancía se brinda a la ciudadanía la oportunidad de disfrutar del buen ambiente que cada domingo registra este entrañable espacio de la localidad. 

En relación a la nueva ubicación del rastrillo el responsable municipal de Comercio, Francisco Javier Traverso, ha comentado que, “en principio el cambio se presuponía más dificultoso pero el tiempo ha demostrado que ha sido una decisión acertada, puesto que el nuevo emplazamiento ha conseguido fomentar los paseos por la zona y disfrutar de este espacio verde de la ciudad”.