FIESTA DE SAN ANTÓN. Puerto Real. Cádiz.

Fechas del Evento: 20 Enero, 2013 - 10:00 - 13:00

FIESTA DE SAN ANTÓN.

El programa de actividades comenzará a las 10:00 horas en la Plaza Poeta Rafael Alberti. A las 13:00 horas está prevista la bendición de mascotas a cargo del párroco de la Prioral de San Sebastián.

La concejala de Consumo en el Ayuntamiento de Puerto Real, Rafaela Castillo, ha presentado los actos previstos en la ciudad para conmemorar un año más el día de San Antón, patrón de los animales. En su comparecencia la edil ha estado acompañada por Antonio Ladrón de Guevara, en representación de la asociación protectora de animales “Canis y Felis”, organizadora del evento junto con el Ayuntamiento.

La denominada Fiesta de San Antón tendrá lugar este domingo 20 de enero en la Plaza Poeta Rafael Alberti con un variado programa de actividades que se extenderá desde las  10:00 hasta las 15:00 horas.

Como en ediciones anteriores, se llevará a cabo un concurso de mascotas en el que se premiará a la más original, la más veterana, la más baby y la más coqueta, entre otras categorías. Las inscripciones se podrán efectuar de manera anticipada en los centros veterinarios de la localidad o bien el mismo domingo en el lugar de la cita entre las 9:30 y las 11:00 horas.

Habrá también una serie de talleres como el de pintura de caras, dibujo, mano y huella, y tatuajes de purpurina. Tampoco faltará a la cita la tradicional bendición de mascotas prevista a las 13:00 horas a cargo del párroco de la Prioral de San Sebastián.

Para la fiesta se contempla además la instalación de un castillo hinchable, una ludoteca y  una tómbola, existiendo la posibilidad de tomar un refrigerio en la barra de bar que se instalará para la ocasión. Según ha explicado la concejala de Consumo, “los beneficios tanto de la tómbola como de la barra de bar se destinarán íntegramente a la protectora de animales Canis y Felis”.

Rafaela Castillo y Antonio Ladrón de Guevara han incidido en la responsabilidad que conlleva el tener un animal de compañía lanzando un llamamiento a la ciudadanía para que pensemos antes de adquirir uno de éstos. En este sentido han realizado comentarios sobre la cantidad de animales abandonados que encontramos en la calle y sobre la importante labor que llevan a cabo las protectoras, donde existen muchos en espera de ser adoptados.    

Desde la organización se ha agradecido la colaboración en la fiesta de Royal Canin, centros socio-educativos “El camaleón”, cínica veterinaria “Cuatro Patas” y centro veterinario “Amigos”.