Cultos en honor de María Santísima de los Desamparados

Cofradías/Actividades
La Dolorosa cumple 50 años

La hermandad de Jesús Caído celebra cultos en honor de su titular mariana, María Santísima de los Desamparados. Con dichos cultos, la hermandad comienza los actos especiales con motivo del Cincuentenario de la puesta al culto de la Dolorosa y de su primera salida procesional portada por hermanos-cargadores. 

Los cultos comenzarán el viernes 9 de mayo con el besamano a la Virgen de los Desamparados a los pies del altar mayor de la iglesia conventual de San Francisco. El horario de apertura del templo será de 11.00 a 14.00 horas y de 17.30 a 20.30 horas. A lo largo de toda la jornada se recogerán kilos de alimentos que se destinarán a comedores sociales y al banco de alimentos. El sábado, 10 de mayo, a las 21.15 horas se celebrarán los Diálogos con María Santísima de los Desamparados cuyo orador en el inicio de este año especial será el sacerdote marianista y hermano de la hermandad, Rafael Iglesias Calvo. 

El día grande de los cultos se celebrará el próximo domingo 11 de mayo con una Función Solemne que comenzará a las 13.00 horas en la iglesia de San Francisco y estará predicada por el sacerdote marianista. Miguel Ángel Cortés, superior de la Provincia Marianista de España. Para tales cultos, la imagen estará dispuesta en un montaje de cultos ubicado en el altar mayor. Tras los cultos, la hermandad hará entrega de las distinciones a los hermanos-cargadores y acólitas que cumplen años al servicio de la hermandad.